skip to Main Content
La Municipalidad Lanza Dos Cursos Gratuitos Sobre Tecnología Para Personas Mayores De 50 Años

La Municipalidad lanza dos cursos gratuitos sobre tecnología para personas mayores de 50 años

  • Se trata de Diseño de Experiencia de Usuario (UX/UI) Y Reclutamiento IT.
  • Junto a SilverTech, la formación será online a través de una plataforma con clases sincrónicas y asincrónicas.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, junto a SilverTech lanzaron dos nuevos cursos gratuitos sobre tecnología para personas mayores de 50 años.

Los cursos son de Diseño de Experiencia de Usuario (UX/UI) y Reclutamiento IT y buscan potenciar la empleabilidad de personas de +50 años a través de la formación en habilidades digitales.

La formación es 100% gratuita y online a través de una plataforma con clases sincrónicas y asincrónicas.

Los únicos requisitos para participar de las capacitaciones son tener más de 50 años, residir en Argentina y contar con computadora y conexión a internet.

En el curso de Diseño de Experiencia de Usuario (UX/UI), los asistentes aprenderán a comprender al usuario de una página web o aplicación y los fundamentos para diseñarlas y lograr una experiencia agradable y positiva para el usuario final.

Por otra parte, Curso de Reclutamiento IT, está dirigido a personas con algo de experiencia y/o interés en Recursos Humanos, motivadas por mejorar sus conocimientos en el campo y por conocer las competencias de los perfiles IT, así como las técnicas de atracción y selección de estos talentos.

SilverTech es un proyecto creado por Bid Lab y Eidos Global que con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba, que en el marco del programa “Menos Brecha Más Comunidad», se proponen capacitar y formar en habilidades digitales a la población mayor de 50 años que se encuentre en situación de desempleo, con un empleo precarizado, o esté en la búsqueda de cambiar de trabajo, de puesto o reincorporarse al mundo laboral.

La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, resaltó la importancia de la vinculación con organizaciones especializadas para promover la inserción laboral de las personas mayores de 50 años, un tema no menor y un sector que muchas veces queda excluido de las nuevas búsquedas laborales por la edad, cuando en realidad cuenta con gran talento para aportar.

Para más información sobre las capacitaciones, ingresar a los siguientes links:
Diseño de Experiencia de Usuario (UX/UI): clic acá
Curso de Reclutamiento IT: clic acá

Menos brecha, más comunidad

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a los cordobeses. La iniciativa se enfoca principalmente en brindar herramientas para el acceso a estas tecnologías en sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica.

En este periodo ya se implementaron 30 programas, de manera presencial en los distintos PARQUES EDUCATIVOS y CENTROS DE ENCUENTRO BARRIAL de la ciudad y virtual, a través del INSTITUTO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE FORMADORES PÚBLICOS (INFOSSEP), impactando en más de 19.000 personas.

Este programa depende de la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se implementa a través del Laboratorio de Innovación, CorLab. En el marco del programa también tienen lugar otras alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Las instituciones aliadas son: KONECTA ARGENTINA, AIPHAG, FUNDACIÓN DALAT, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL CÓRDOBA, ACADEMIA 3E, CHICAS EN TECNOLOGÍA, PROTAGONISTAS DIGITALES, CLUB DE EMPRENDEDORES DE CÓRDOBA, FUNDACIÓN AVINA, HILANDA, Silvertech y CIVIC HOUSE.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario