skip to Main Content
El Palacio 6 De Julio Se Ilumina De Violeta Para Promover La Adopción

El Palacio 6 de Julio se ilumina de violeta para promover la adopción

  • La ciudad capital se suma a la campaña «Adoptar es alumbrar», acción que se replicará en varios monumentos y edificios públicos del país.
  • Esta iniciativa busca fomentar la adopción y el derecho de los niños, niñas y adolescentes a crecer en familia.
  • El color violeta identifica a la Red Argentina por la Adopción, ONG organizadora de la campaña que promueve y asesora sobre la adopción, la espera y el desarrollo de ser padres.

La Municipalidad de Córdoba iluminará esta noche el Palacio 6 de Julio de color violeta como parte de la campaña «Adoptar es alumbrar» en conmemoración por el Día Nacional por el Derecho a la Adopción, cada 15 de septiembre.

Se trata de una cruzada solidaria que también se lleva a cabo en varias provincias del país por iniciativa de la ONG Red Argentina por la Adopción.

Además, se invita a la ciudadanía a usar una cinta de color violeta durante este día, y a ser protagonistas en la difusión de las buenas prácticas en esta materia. Ese color identifica a La Red Argentina por la Adopción.

Iluminar los edificios, monumentos y demás dependencias públicas es una invitación a generar conciencia a la población acerca de la adopción, a la vez promover el derecho de los niños, niñas y adolescentes a crecer en una familia.

También fomentar la adopción en mayores de 7 años o con discapacidades y de grupos de hermanos.

Al mismo tiempo se busca educar y naturalizar la adopción, como lo explicita un fragmento del libro «Los Hijos Adoptivos No somos Adoptados: Cambiemos un Paradigma: Eduquemos en Adopción» de la autora Bea González P (2023).

“Si nos educamos todos, la Adopción se naturaliza. Si se naturaliza, se habla más y mejor. Si se habla más y mejor, se comprende y empatiza. Si se comprende y empatiza, se llega a muchas vidas».

Cabe resaltar que la organización sin fines de lucro Red Argentina por la adopción, que nuclea a redes de padres hijos, operadores en red, profesionales, hogares y ONG que trabajan en la temática en todo el país, realizarán diferentes actividades a lo largo y a lo ancho del país.

Más acerca de la iniciativa

Iluminar los edificios públicos tienen como objetivo extender el 15 de septiembre como Día de la Adopción en aquellas provincias que aún no tienen su proyecto y, de esta manera, el Congreso Nacional sancione la ley.

Se trata de acciones estratégicas para la promoción de la adopción en el Argentina donde ya son 8 provincias las que instituyeron un día provincial de la adopción y otras 7 se encuentran en trámite.

En su mayoría, las provincias decidieron instituir el 15 de septiembre como el día de la adopción en vinculación a la primera Ley Nacional de Adopción sancionada en nuestro país realizada en 1948.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario