skip to Main Content
Turismo: La Ciudad Camina A Convertirse En Un Destino Inteligente

Turismo: la ciudad camina a convertirse en un destino inteligente

La Municipalidad recibió la visita de Jorge Bonilla, referente y asesor del Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco de la implementación de las últimas etapas del Programa Turismo Futuro financiado por la mencionada entidad.

El objetivo es aumentar la competitividad y sostenibilidad del sector turístico de la ciudad, a través de la adopción de tecnologías digitales y emergentes.

Recordemos que la capital cordobesa fue seleccionada como beneficiaria en primer lugar entre 107 destinos, resultando la única participante de la Argentina, para formar parte de este programa que aportó a la ciudad apoyo técnico especializado y un plan de acción para acelerar el uso y aplicación de innovaciones tecnológicas en el ámbito del turismo.

En ese sentido, el Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro afirmó que esta visita sobre el final del asesoramiento viene a consolidar la madurez del proceso de gestión turística de la ciudad de Córdoba.

Además destacò que “durante la salida de la pandemia y con un nuevo modelo de gestiòn de la ciudad que hoy tiene rècords històricos en materia de turistas, el programa de Turismo Futuro, que se suma a la firma de la carta para la seguridad de los turistas acordada por el Intendente Martìn Llaryora y Gustavo Santos, indican un proceso de madurez polìtico sin precedentes”.

Por su parte, Bonilla resaltó que “durante este proceso de diagnóstico analizamos la madurez digital del sector público y privado en Córdoba, identificando el uso de tecnologías. Córdoba se destaca por su buena conectividad digital y cantidad de puntos de Wi-Fi, pero hay oportunidades de mejora en áreas como blockchain, protección de datos y cloud computing”.

A esta etapa le seguirá un plan de transformación digital a cinco años con 18 acciones que llevarán a posicionar a Córdoba como un destino turístico inteligente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario