skip to Main Content
322 Egresados Del Programa De Empleo Inclusivo “Red Confiar” Recibieron Su Certificado

322 egresados del programa de empleo inclusivo “Red Confiar” recibieron su certificado

  • Esta red tiene como objetivo la promoción del empleo digno e inclusivo.
  • El evento se llevó a cabo en la Fundación IRAM ubicada en Bajada Pucará 787.
  • Además hubo intervenciones, shows musicales y stand en donde se podían adquirir los productos y servicios que las personas realizan en los diversos talleres.

La Municipalidad de Córdoba a través de la Subsecretaría de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano reconoció hoy a 322 personas por haber finalizado los cursos del programa Municipal de empleo inclusivo de la “Red Confiar”. 

Creada en 2021, la RED CONFIAR está integrada por la Municipalidad de Córdoba y 64 organizaciones especializadas en el trabajo con personas con discapacidad. Es una red de articulación entre instituciones de la sociedad civil para la promoción del empleo digno e inclusivo.

En un acto emotivo, se entregaron 322 certificados de los cuales 85 fueron graduados del último período del año 2022 y 237 del ciclo 2023. La actividad tuvo como objetivo reconocer a todos aquellos que finalizaron los cursos pertenecientes a la Red Confiar en el periodo 2023 .

Recibieron los certificados los egresados de los siguientes cursos: Reparación de PC, Aprender a Emprender, Maquillaje artístico, Iniciación en Operador Radial y Restauración de Muebles, Reciclado de Materiales, Producción de Aromáticas, Cuidador de mascota y Huertero, Taller de Cerámica, Taller de Orientación Laboral, Inglés básico, Lectura, Escritura y Comprensión  de texto, Matemática, Manejo de Dinero, Producción  de Cactus y Macetas recicladas, Bombo y Percusión, Danza Folclórica, Danza Árabes, Educación  de Voz, y Guitarra y Vanto, Gastronomía, Taller de Huerta y Jardinería, Taller de Fotografía, Taller de Arte Textil, Cerámica, y Formación de Auxiliares para Personas con Discapacidad.

El evento se llevó a cabo en la Fundación IRAM ubicada en Bajada Pucará 787 y asistieron representantes de las fundaciones y organizaciones de la RED CONFIAR de la ciudad de Córdoba y funcionarios del municipio. 

La entrega de certificados fue una verdadera fiesta que contó con la puesta en escena de la “Fundación IRAM”, quienes realizaron diferentes intervenciones que llenaron de color y ritmo la jornada, y el cierre a cargo de la música show de “Los Histriones”.

Además, se presentaron stands de distintas organizaciones pertenecientes a la red para exponer productos y servicios que fueron realizados en los distintos talleres. 

También estuvo presente el Secretario de Desarrollo Metropolitano Gabriel Bermúdez, quien remarcó la importancia de programas como este para nuestros vecinos:  “La mejor manera de devolver el trabajo que las 64 organizaciones que conforman la Red Confiar, es gestionando políticas públicas y generando oportunidades»

“Es obligación del Estado generar oportunidades, igualar, preparar a los ciudadanos para que la sociedad los albergue. Hoy, estas 322 personas se tienen que sentir orgullosos, hoy tienen una nueva oportunidad”, puntualizó el funcionario municipal.

En representación de los egresados, el alumno Francisco Bastidas habló sobre la experiencia de haber participado del taller de orientación laboral, y programa de inserción laboral y cómo hoy transita su nuevo empleo en el depósito de un supermercado; “estoy muy feliz de tener un trabajo a través de lo aprendido”

“Para mejorar el desempeño en este trabajo me aconsejaron hacer cursos de la Municipalidad, me anoté en manejo del dinero y lecto escritura. Quiero agradecer a las profesoras, a la fundación, al Intendente Llaryora, al Viceintendente Passerini por darnos una oportunidad a las personas con discapacidad, ¡Y viva Córdoba!”, dijo emocionado Francisco

Estuvieron presentes en la entrega de certificados el Subsecretario de Promoción de Empleo Gustavo Trigueros, la Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la provincia Marité Puga, la Directora de Empleo y Formación Permanente Geraldina Pero, el director general de discapacidad e intervención social Pablo Giesenow,  el subdirector de Empleo Pablo Bonetta y el subdirector de Formación Permanente Daniel Chiantur.

Toda la información sobre nuevos Cursos de Formación e inscripciones en el siguiente link

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario