skip to Main Content
General Bustos: Muy Pronto Culminarán Los Trabajos De Puesta En Valor De La Plaza Gregoria Matorras

General Bustos: muy pronto culminarán los trabajos de puesta en valor de la plaza Gregoria Matorras

  • Tiene un nuevo Patio de las Infancias con juegos de vanguardia e inclusivos y un sector de postas gimnásticas.
  • Todo el paisaje verde fue revitalizado con una extensa parquización de flores y arbustivas, junto a la forestación, colocación de césped y riego automatizado por aspersión.

Los vecinos de barrio General Bustos y alrededores ya pueden ver la nueva postal de la plaza Gregoria Matorras. La Municipalidad de Córdoba está terminando la puesta en valor del lugar mediante el programa “La Plaza de tu Barrio”.

La plaza abarca más de 11.000 m² y está ubicada entre las calles República de Siria, Julián Cortázar, Gino Galeotti y Mármol.

Destaca por sus colores y equipamiento el “Patio de las Infancias”. Un espacio para niños con juegos modernos e inclusivos, montado sobre un piso antigolpes fabricado con caucho reciclado de neumáticos. Tiene distintas hamacas, un trepador de soga, tobogán y juegos de resorte.

Contiguo al Patio de las Infancias se sumó un sector con postas gimnásticas y para los más rápidos de reflejos, una mesa de ping pong. Las instalaciones para actividades físicas se completan con un playón polideportivo, levantado sobre hormigón alisado y acabado de pintura para esas prácticas.

La gran arboleda del lugar se luce con una extensa parquización de flores y arbustivas con rejas bajas, junto a la forestación, colocación de césped y un nuevo sistema de riego automatizado por aspersión.

Se instalaron mesas, sillas, sillones y bancos de hormigón para ampliar el mobiliario urbano, mejorando la iluminación del espacio a través de columnas de alumbrado LED.

La circulación mejoró mediante la colocación de losetas graníticas con sendas podotáctiles y adoquín articulado, renovando la totalidad de las veredas externas, explanadas y senderos internos. Además, se realizaron nuevas rampas en las esquinas, que incorporan bloques para impedir la entrada de vehículos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario