skip to Main Content
Habilitaron La Obra Que Mejora La Presión De Agua A 130 Mil Vecinos De La Zona Suroeste

Habilitaron la obra que mejora la presión de agua a 130 mil vecinos de la zona suroeste

  • Requirió la instalación de 3.200 metros lineales de cañerías que potencian el sistema de aducción de la Estación Elevadora de Villa El Libertador.
  • La obra será de vital importancia, especialmente cuando incrementa la demanda durante el verano.

El secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, junto a representantes de la empresa Aguas Cordobesas, inauguró la obra de refuerzo de aducción de la Estación Elevadora de Villa El Libertador. Desde hoy, 130.000 vecinos de la zona suroeste de la ciudad notarán mayor presión y caudal en el servicio domiciliario de agua potable.

La Municipalidad de Córdoba ejecutó obras hidráulicas en 3.200 metros lineales de cañerías de 500mm de diámetro, válvulas esclusas, bypass y válvulas de aire; y civiles con cámaras de hormigón armado y anclajes de curvas.

La habilitación y funcionamiento del nexo que refuerza el servicio soluciona la histórica escasez de presión y caudal de agua en la zona suroeste de la ciudad, sobretodo cuando la demanda de la prestación incrementa en la época estival.

La potenciación del subsistema de red de agua optimiza la prestación en barrios como Villa El Libertador, Comercial, Cabildo, Villa Angelelli y Nuestro Hogar III.

Además, brinda mayores beneficios a barrios populares y asentamientos del sector austral que recientemente accedieron o están por acceder al servicio a través del programa “Más Agua, Más Salud”: Las Huertillas, Las Tablitas, Cooperativa Camoatí, Cooperativa Felipe Varela y Manantiales I y II.

MÁS OBRAS QUE MEJORAN LA PRESIÓN DE AGUA

La Municipalidad de Córdoba desarrolla numerosas obras destinadas a potenciar el sistema y mejorar el servicio de agua potable en puntos críticos.

Requieren la ejecución de importantes obras de nexo y empalmes, y la construcción y refuerzo de Estaciones Elevadoras.

Entre los beneficiarios se encuentran 166.320 vecinos de Nueva Córdoba, Güemes, Parque Vélez Sársfield, Colinas de Vélez Sársfield y Ciudad Universitaria.

También mejorará la calidad de vida de 23.275 ciudadanos de Villa del parque, Villa Primero de Mayo, El Paraíso I, Miralta II, 15 de Abril Anexo, Villa Las Inesitas, Villa 23 de Abril, Los Josefinos, Primero de Mayo, Boedo, Ferroviario Mitre, José Ignacio Díaz 3° y Talleres Sud.

En el extremo sur se construye la Estación Elevadora San Carlos que tendrá como destino a la población del cuadrante de las calles Agustín Piaggio, Av. 11 de Septiembre, Av. Vélez Sársfield y el ejido sur de la ciudad.

Otras obras de nexo en ejecución focalizan los trabajos en San Vicente, Marqués de Sobremonte, Marqués Anexo, Las Magnolias, Juan B. Justo, Poeta Lugones y Ampliación Poeta Lugones.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario