skip to Main Content
Se Realizó El «Córdoba Jiu Jitsu Championship» En El Polideportivo General Paz

Se realizó el «Córdoba Jiu Jitsu Championship» en el Polideportivo General Paz

Este fin de semana en las instalaciones del Polideportivo General Paz, se dió inicio al Circuito Cordobés de Brazilian Jiu Jitsu, recibiendo a atletas de todo el país en la primera fecha del Córdoba Jiu Jitsu Championship.

El torneo contó con más de 180 deportistas de diferentes provincias argentinas: Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Buenos Aires.

El evento fue abierto al público, con entrada gratuita y recolectó a cambio, alimentos no perecederos para ayudar el comedor Atrapando Sueños.

El Jiu Jitsu es una disciplina de contacto físico en la cual no hay ningún tipo de golpe. Básicamente es un sistema de defensa personal que está abocado a buscar el desequilibrio y someter al oponente. Se caracteriza principalmente porque lo puede practicar cualquier persona, de cualquier edad y contextura física.

Es una disciplina proveniente de Japón donde se conoce como Jiu Jitsu tradicional y emigró a Brasil por el 1900, allí se desarrolló como un sistema defensa personal a través de la familia Gracie.

El nivel de Jiu Jitsu en Argentina está avanzando sostenidamente los últimos años, nuestros competidores han tenido primeros puestos en torneos mundiales, panamericanos y sudamericanos; y en especial Córdoba viene con una muy buena racha de campeones mundiales bajo el esfuerzo y sacrificio de los atletas y su academias.

El Circuito Cordobés de Jiu Jitsu que empezó este domingo va a contar con tres fechas este año: la segunda edición será los días 11 y 12 de junio; y la tercera los días 17 y 18 de septiembre.

El encuentro fue organizado por la Academia Lotus Club Equipo Hinojal, junto a la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario