skip to Main Content
Passerini Dio Inicio Al Festival Hola América Que Tiene Como Sede La Ciudad De Córdoba

Passerini dio inicio al Festival Hola América que tiene como sede la ciudad de Córdoba

  • El evento se desarrolla entre hoy y mañana y tiene como eje la diversidad, la migración y la innovación social.
  • Entre paneles, masterclass de innovación e impacto social, talleres y oportunidades de vinculación, todo esto rodeado de arte, música y gastronomía de diferentes partes del mundo.

Durante la primera jornada del Festival Internacional “Hola América” el viceintendente Daniel Passerini dio las palabras de bienvenida al evento internacional que tuvo lugar en el escenario emplazado en el Paseo Sobremonte.

El Festival que tiene como sede la ciudad de Córdoba, donde se encuentran numerosos referentes nacionales, regionales e internacionales, quienes exponen temas como innovación social, migración, cambio climático, infancia, mujeres, y géneros en el Palacio Municipal.

“Todos lo que estamos aquí somos nietos y bisnietos de inmigrantes que desde distintos partes del mundo eligieron a Argentina y particularmente a Córdoba como su lugar en el mundo. Nosotros somos una ciudad receptiva, una ciudad donde justamente el abordaje de las personas migrantes se da desde una perspectiva de derechos”, resaltó Passerini.

A su vez el viceintendente agradeció a las organizaciones que trabajan para fortalecer estos ámbitos y espacios de encuentro y así continuar impulsando a Córdoba, que tiene una diversidad, fortaleza y una riqueza cultural que se ve reflejado en la creación del CAPEM gestionado por el intendente Martín Llaryora.

“Córdoba siempre va a ser una ciudad receptiva. Córdoba siempre va a llevar adelante políticas públicas en este sentido y garantizamos la continuidad y la sustentabilidad de estas políticas públicas”, concluyó el viceintendente.

Por su parte, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII municipal, destacó el aval político del intendente Martín Llaryora y del viceintendente Daniel Passerini quienes comprendieron que las temáticas de las corrientes migratorias deben ser parte de la agenda política.

En ese sentido, la funcionaria expresó: “Esta es una política que vino para quedarse, para integrar, para que nos unamos los unos con los otros y que podamos construir un país donde podamos desarrollarnos como familia, como vida, como una comunidad organizada”.

Entre las actividades se presentan paneles, masterclass de innovación e impacto social, talleres, y oportunidades de vinculación, todo esto rodeado de arte, música y gastronomía de todo el mundo en su primer día, hoy hasta las 18 horas.

Mañana 6 de septiembre se desarrollará la segunda y última jornada con más propuestas que giran en torno a la migración y la innovación social.

Se suman también, referentes del sector social, del sector educativo, empresas, emprendedores, ONG globales, agencias internacionales, gobierno local, nacional y regional, y de la investigación y el periodismo.

Para más información sobre las propuestas del evento, ingresar a este enlace.

Córdoba Capital como sede del Festival

Desde Hola América 2023 dieron a conocer que se eligió a la ciudad por el destacado trabajo que viene desarrollando el municipio en materia de acompañamiento a migrantes e inclusión.

En este sentido, la actual gestión del intendente Martín Llaryora creó en marzo de 2022 el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM), el cual es un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en la ciudad.

Córdoba ha demostrado ser un ejemplo a seguir en la región, lo que le ha permitido formar parte de la organización de este trascendental encuentro.

De acuerdo a cifras oficiales, cerca del 2% del total poblacional de la provincia está compuesto por personas migrantes, lo que la convierte en uno de los territorios a nivel nacional con mayor presencia de comunidades provenientes de otros países

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario