skip to Main Content
Bajo Palermo: Tamse Puso En Valor La Plaza Noria De Baracaldo

Bajo Palermo: Tamse puso en valor la plaza Noria de Baracaldo

  • La empresa municipal realizó diversas tareas, restauró el viejo pozo de agua y una alberca del siglo XVIII.
  • Las obras forman parte de la recuperación de los espacios públicos de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba.

La plaza Noria de Baracaldo de barrio Bajo Palermo es la plaza número 15 recuperada y apadrinada por Tamse. La empresa municipal realizó múltiples trabajos para poner en valor este espacio verde ubicado entre las calles Pelagio Luna, Rafael M. Correa, Betania y Javier López.

El intendente Martín Llaryora, junto al titular de la empresa, Marcelo Rodio, recorrieron el lugar donde se llevaron a cabo diversas tareas, como la reparación de juegos, colocación de bancos, bicicleteros, poda alta y baja, instalación de juegos saludables e inclusivos, demarcación de zonas y pintura del mobiliario urbano, entre otros trabajos.

Además, se limpiaron las placas y se removieron los grafitis que dañaban las estructuras y se colocaron luces LED en el interior y exterior de la plaza.

La plaza Noria de Baracaldo es uno de los espacios verdes más importantes de barrio Bajo Palermo. Además posee un enorme valor cultural y patrimonial, ya que está cruzada por túneles subterráneos construidos durante la época jesuítica que se utilizaban para la extracción de agua

Estas actividades son parte de las acciones que Tamse realiza de manera complementaria al servicio de movilidad, con el objetivo de mejorar los espacios verdes que se encuentran cercanos a los recorridos de las líneas. Las plazas son apadrinadas por la empresa y el objetivo es que los vecinos cuenten con lugares de recreación limpios, seguros y en condiciones de ser visitados.

“A partir de la modificación de nuestro estatuto, la gestión del intendente Martín Llaryora nos dio la posibilidad de trabajar en conjunto para mejorar nuestra ciudad y así llevamos adelante cada una de nuestras actividades con un fuerte compromiso social” indicó Rodio.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario