skip to Main Content
«Córdoba Es Un Ejemplo De Solidaridad», Destacó El Representante Del Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados

«Córdoba es un ejemplo de solidaridad», destacó el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

  • Fue durante la inauguración del Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas.  
  • Juan Carlos Murillo González elogió la iniciativa del intendente Martín Llaryora y pidió que otras ciudades repliquen la medida.  

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Juan Carlos Murillo González visitó la ciudad de Córdoba para acompañar al intendente Martín Llaryora en la inauguración del Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas.

El espacio, ubicado en calle Caseros 356, contará con personal capacitado para orientar la gestión de la residencia y trámites migratorios, documentación en el Registro Civil, trámites administrativos; y asesorar solicitantes de protección internacional, personas egresadas que busquen revalidar su titulación y cuestiones de derecho laboral.

También ofrecerá capacitaciones orientadas a la vida laboral, educación, economía, talleres de orientación laboral y búsqueda de empleo, herramientas digitales, entrenamiento para la reconversión laboral, oficios, emprendedorismo, terminalidad educativa y un programa de Inclusión Financiera.

Murillo Gonzalez calificó a la inauguración del CAPeM como “un verdadero hito en lo referido a la protección de personas refugiadas y migrantes en todo el país” y definió a la iniciativa de la Municipalidad de Córdoba como “una de las principales respuestas integrales para la atención de personas refugiadas y migrantes”.  

«Confiamos en que otras ciudades emulen y repliquen la experiencia de Córdoba”, agregó el abogado y Notario Público graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

Murillo es funcionario del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados desde el año 1991 y colaboró con su gestión para que la ciudad de Córdoba integre desde el año 2020 la red de Ciudades Solidarias.

El intendente Martín Llaryora destacó el apoyo constante por parte del organismo y de Murillo en particular.

 “Agradecemos y valoramos tener hoy a Juan Carlos con nosotros, porque su presencia en nuestra ciudad hace que Córdoba siga el paso del convenio de Ciudades Solidarias y el objetivo de tener un lugar de referencia para aquellos migrantes y refugiados que eligen Córdoba para vivir”, expresó el Intendente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario