skip to Main Content
El Hospital Infantil Incorporó Dos Mesas Quirúrgicas De última Generación

El Hospital Infantil incorporó dos mesas quirúrgicas de última generación

  • Servirán para garantizar a los pacientes una posición óptima y segura durante las intervenciones.
  • Además, se adquirió un nuevo Sistema de Luz Scialitica de dos Satélites destinados al servicio de Quirófano.
  • El municipio ya destinó más de $450 millones en mejoras y equipamiento, concretando el plan de inversiones más importante de las últimas décadas.

La Municipalidad de Córdoba sumó dos nuevas mesas quirúrgicas de última generación en el Hospital Infantil- Sixto Gerardo González, que servirán para garantizar a los pacientes, que concurren al establecimiento, una posición óptima y segura durante las intervenciones.

El municipio invirtió cuatro millones de pesos en estas adquisiciones, como parte de sus inversiones históricas que superan los 450 millones de pesos.

Las dos mesas quirúrgicas hidráulicas fluoroscópicas modelo MHF RG DL AI es 100% radio traslúcida, ya que cuenta con desplazamiento longitudinal. Con todos sus accesorios y kits Nd Medical permiten un posicionamiento exacto durante los procedimientos quirúrgicos.

Significan un salto de calidad para todo tipo de especialidades; bariátricas, oftalmológicas, neurológicas, ortopédicas, traumatológicas, urológicas, ginecológicas, plásticas, obstétricas, proctológicas, etc.

Además de las dos mesas, se incorporó un Sistema de Luz Scialitica de dos Satélites destinados al servicio de Quirófano. Este sistema de iluminación es un aparato esencial para la realización de cualquier procedimiento quirúrgico, ya que su función es brindar luz necesaria para que el profesional pueda llevar a cabo el acto quirúrgico.

Este sistema de iluminación de la marca Theus Modelo Theus II ofrece una distribución homogénea de luz y control de sombras, lo que permite obtener una excelente calidad de luz sin elevar la temperatura en el campo ni en el sector de la cabeza. Su estructura posee movimientos giratorios con y sin topes, y su forma aerodinámica evita turbulencias en quirófanos con flujo laminar.

“Esta inversión era necesaria después de muchísimos años de reclamos y de ausencia de un municipio en inversiones. Estas dos mesas quirúrgicas permiten el abordaje con aparato de rayos x y son de las mejores mesas que podemos disponer en el mercado de Argentina para poder brindar más tecnología y seguir aportando a la salud pública municipal”, expresó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

Por otra parte, el Jefe de Cirugía del Hospital Infantil Municipal, Dr. Julio Báez, manifestó que “el impacto de estas camillas es incalculable, ahora cientos de pacientes podrán acceder a las cirugías asignadas y correspondidas, dándole a todos la oportunidad de recibir la atención médica que tanto se merecen”.

En la actualidad, el Hospital Infantil Municipal cuenta con dos quirófanos equipados y listos para realizar intervenciones las 24hs, todos los días de la semana.

Estos nuevos espacios, sumados a la adquisición de camillas de alta tecnología y sistemas de iluminación avanzados, permiten llevar a cabo procedimientos quirúrgicos de manera eficiente, segura y ayudar y potenciar la labor diaria del personal altamente calificado.

También se renovó por completo la sala de terapia intensiva pediátrica y el sector de recuperación de pacientes post-quirúrgicos, brindando un entorno propicio para la recuperación de los pacientes.

La inversión realizada por el municipio es una muestra del compromiso con la mejora del sistema de salud pública y consolida el prestigio de este centro como referente en la atención médica pediátrica.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario