skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Participó De La 6ta Edición Del Congreso Internacional Innova Educa 21

La Municipalidad de Córdoba participó de la 6ta edición del Congreso Internacional Innova Educa 21

  • El evento, organizado por la Universidad Siglo XXI, reunió a más de 2500 asistentes.
  • Se abordaron cuatro ejes temáticos abordados: «Modelo y agenda educativa», «Innovación e Impacto», «Neurociencia y contexto en educación» y «Educación como prioridad: casos de impacto».

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, participó en la 6ta. edición del Congreso Internacional Innova Educa 21, un evento de relevancia educativa que se llevó a cabo los días 3 y 4 de agosto en múltiples sedes: Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Santiago del Estero y Mendoza.

Este congreso, impulsado por la Universidad Siglo XXI, congregó a más de 2500 asistentes y se abordaron cuatro ejes: «Modelo y agenda educativa», «Innovación e Impacto», «Neurociencia y contexto en educación» y «Educación como prioridad: casos de impacto».

En esta ocasión se abordó la temática de “Educación Real”, invitando a reflexionar sobre la compleja realidad educativa del país, para concebir alternativas que trasciendan el contexto.

El director de Gestión Educativa de la Secretaría de Educación, Luis Franchi, presentó la intervención titulada «PIEnsA. Innovación para las Trayectorias Educativas Municipales». En esta exposición, destaca las características y la importancia del programa en el contexto de la educación municipal.

En el panel «Educación como prioridad: casos de impacto», el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, compartió su perspectiva sobre la política educativa municipal y las transformaciones que están cambiando el sistema educativo, apostando por una educación de calidad que se alinee con las necesidades actuales de la sociedad.

Horacio Ferreyra, Secretario de Educación, resaltó: «A pesar del contexto complejo, hemos logrado avances históricos para la educación municipal. Las escuelas y Jardines Alas-Programa PIEnsA representan una apuesta para promover más y mejores aprendizajes, en sintonía con las necesidades del siglo XXI».

Participaron del Congreso referentes como Mariana Maggio, Educadora y Escritora; Magíster Fernando Valenzuela, Líder en procesos de transformación digital; Manuel Álvarez Trongé, Presidente de Proyecto Educar 2050; Esteban Torre, Director de Educación de CIPPEC; Eduardo Kastika, Especialista en Innovación y Liderazgo; Nicolás Fernández Miranda, Profesor universitario y experto en Neurociencia aplicada al aprendizaje.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario