skip to Main Content
Olimpíada Cordobesa De Matemática: Estudiantes Municipales Clasificaron A La Instancia Provincial

Olimpíada Cordobesa de Matemática: estudiantes municipales clasificaron a la instancia provincial

  •  Seis escuelas primarias municipales compitieron en el certamen.
  • La jornada involucra a alumnos desde el cuarto grado de educación primaria hasta  sexto año de educación secundaria, fomentando habilidades matemáticas en diferentes niveles.

El pasado 23 de junio, se llevó a cabo el certamen zonal de la Olimpíada Cordobesa de Matemática, un evento que reunió a estudiantes de diversas escuelas primarias de la provincia en una competencia que pone a prueba su capacidad de resolución de problemas y razonamiento matemático.

En esta edición, los estudiantes de seis escuelas primarias del sistema educativo municipal demostraron su destreza matemática en diferentes sedes dentro de la provincia.

Las escuelas municipales que tendrán representación en la fase provincial son la Escuela Raúl Martínez, la Escuela Dr. Carlos Fernández Ordóñez y la Escuela Dr. Ernesto Molinari Romero.

Los estudiantes compitieron en dos de las sedes del certamen zonal con el objetivo de avanzar a la siguiente fase, donde se encuentran los mejores exponentes matemáticos de la provincia el próximo 23 de agosto, donde estos estudiantes excepcionales se reunirán con sus pares de escuelas estatales y privadas de toda la provincia, quienes también han asegurado su lugar en esta instancia decisiva.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: «Este presente es el fruto de un impulso y una fuerte apuesta que desde el municipio hemos dado a estas actividades, en línea con la prioridad puesta en la enseñanza de la matemática”.

Las escuelas participantes fueron la Escuela Raúl Martínez, la Escuela Gob. Dr. Arturo Zanichelli, la Escuela Dr. Alfredo Orgaz, la Escuela Dr. Carlos Fernández Ordóñez, la Escuela Dr. Ernesto Molinari Romero y la Escuela Dr. César E. Romero.

Sobre la Olimpíada Cordobesa de Matemática

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba pone en marcha anualmente esta Olimpíada. Su propósito central es potenciar en todos los estudiantes la capacidad de resolución de problemas, incentivando su razonamiento y la búsqueda de estrategias de solución variadas y novedosas. Se procura que los estudiantes, a través de su participación en la Olimpiada, desarrollen habilidades implicadas en la resolución de problemas y que valoren la riqueza de compartir experiencias con pares.

Esta propuesta educativa está destinada a maestros y profesores con sus estudiantes de cuarto a sexto grado de la Educación Primaria y de primero a sexto año de la Educación Secundaria, de escuelas públicas (municipales, provinciales y nacionales) de gestión estatal y privada. Recordemos que el año pasado, un estudiante de la escuela municipal Dr. Ernesto Molinari Romero, accedió por esta vía a la Olimpíada Internacional ATACALAR.

Otras competencias matemáticas

Los estudiantes municipales desde hace un tiempo conocen los circuitos escolares de certámenes matemáticos, como Ñandú -hace pocos días la noticia fue la promoción de 37 estudiantes de escuelas de nuestro municipio que pasaron a la fase Regional del certamen, a disputarse los primeros días de agosto-, la olimpíada municipal Choike, el certamen en línea de Matific o la internacional ATACALAR, además de la Olimpíada Cordobesa de Matemática.

En estos espacios no solo potencian los saberes matemáticos, sino que construyen nuevos aprendizajes que trascienden lo estrictamente matemático: desarrollo de capacidades como la resolución de problemas, trabajo colaborativo, pensamiento creativo, compromiso y responsabilidad, o valores asociados a la solidaridad y el respeto. Además, niñas y niños se abren al mundo y a nuevos vínculos, lo que deja una importante huella en clave de desafíos matemáticos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario