skip to Main Content
Destacada Participación De Escuelas Municipales En Las Olimpíadas MATIFIC De Matemática 

Destacada participación de Escuelas Municipales en las Olimpíadas MATIFIC de Matemática 

  • Este año, el certamen contó con la participación de más de un millón de estudiantes de todo el mundo.

Las Olimpíadas Matific 2022, competencia de matemáticas en línea, se realizó del 28 al 30 de septiembre. En esta edición, alcanzó el récord de participantes, superando las 1.152.786 actividades realizadas en línea, a través de la plataforma de Matific.

En este marco, la Escuela Municipal Brigadier San Martín obtuvo la 16va. posición a nivel nacional, donde participaron 98 escuelas en total; y la 73va. de 607 instituciones participantes a nivel latinoamericano.

Por otro lado, la Escuela Justo Páez Molina alcanzó la posición 44 y 182, respectivamente. Cabe destacar también la participación de la Escuela Municipal Arturo Illia y Carlos Fernández Ordoñez que se sumaron al desafío.

Las Olimpíadas Matific es la competencia de matemáticas en línea más grande del mundo que se realizó en Latam con inscripción abierta y gratuita. Este año participaron estudiantes de primaria (4 a 12 años), docentes, directores, coordinadores, líderes escolares; y también como novedad, se sumaron las familias latinoamericanas junto a sus hijos.

El objetivo de las Olimpíadas de Matific es despertar y potenciar el interés por las matemáticas, reforzar el proceso de aprendizaje, reducir la ansiedad y mejorar los resultados en matemáticas de los niños y niñas de Latinoamérica y el mundo.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que “estas instancias son oportunidades para que los estudiantes exploren y aumente su motivación hacia las matemáticas. Además, promueven la integración de las comunidades escolares, demostrando un compromiso con las matemáticas y el aprendizaje STEM. Estamos orgullosos de nuestros estudiantes, quienes han representado de manera impecable a nuestro sistema educativo municipal. Como afirma nuestro intendente Martin Llaryora, continuamos en el camino de la mejora de los
aprendizajes en nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos.”

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario