skip to Main Content
Escuelas Municipales Participan De La Instancia Provincial De La Feria De Ciencia Y Tecnología 

Escuelas Municipales participan de la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología 

  • Seis escuelas municipales quedaron seleccionadas para presentar sus trabajos en la edición N° 54 de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se realizará los días 2 y 3 de noviembre.

La instancia provincial organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, consistirá en la exposición presencial y muestra de proyectos que participaron en la instancia regional y fueron promovidos. Se seleccionarán alrededor de 45 proyectos para la instancia nacional según cupo asignado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Las escuelas del sistema educativo municipal que participarán de esta instancia provincial serán la Escuela Alicia Moreau, con los proyectos “Al momento de merendar en la mesa”, “¿Quién las cuida cuando yo no estoy?” y “Lazos de amor”; la Escuela Municipal Pedro Carande Carro con el proyecto “Gimnasia de la mente: el ajedrez en el Nivel Inicial; la Escuela Amadeo Sabattini con “Laboratorio Ambulante”; Juan Masjoan con “Yuyitos con olor cordobés”; Raúl V. Martínez con “Plantas al rescate” y la Escuela Municipal Juan B. Justo con su proyecto “Semáforos en acción, ciudadanos seguros”.

En la instancia escolar en la que las escuelas y jardines municipales se compartieron más de 190 trabajos de las y los estudiantes en las muestras realizadas en cada una de las instituciones educativas y en las que participaron supervisores, docentes, directivos y familias.

Cabe decir que fueron 16 los proyectos seleccionados para participar de la instancia regional y 8 de ellos fueron elegidos para la feria provincial, que se realizará los próximos días 2 y 3 de noviembre.

Por su parte, el Secretario de Educación Horacio Ferreyra valoró la participación de todas las instituciones municipales escuelas y jardines en la Feria y afirmó que “los estudiantes acompañados por sus docentes han podido explorar, descubrir, indagar y crear, haciendo ciencia escolar, resolviendo problemas reales, poniendo en evidencia capacidades vinculadas con la comunicación, el trabajo con otros, el pensamiento crítico y creativo, compromiso,responsabilidad, entre otras. De esta manera, aprenden haciendo ciencias, con conciencia y compromiso”.

Acerca de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Esta iniciativa a implica un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instala en las instituciones educativas como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza. Se constituye en parte de la planificación institucional y de las propuestas escolares, con objetivos didácticos asociados al cotidiano de la escuela, a la enseñanza y, fundamentalmente, a la mejora de los aprendizajes.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario