skip to Main Content
Parques Educativos: La Música Nos Encuentra A Sala Llena

Parques Educativos: la música nos encuentra a sala llena

  •  Más de 500 vecinos  participaron de la propuesta.
  •  La iniciativa es parte del Proyecto “Compartiendo Cultura” de la Dirección de Parques Educativos.
  •  Estuvieron en escena coros, ensambles, instrumentistas y orquestas de los Parques Educativos Este, Noroeste, Sur y Norte.

Más de 500 personas disfrutaron del evento “La Música nos Encuentra” una propuesta de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación que reúne las expresiones y producciones culturales de los cinco Parques Educativos de la ciudad.

Vecinos de diferentes talleres musicales, coros, ensambles, orquestas, vivieron un encuentro en el Salón de Actos de la Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó que “asumimos el compromiso de ampliar los horizontes culturales de la ciudadanía de Córdoba. De esta manera, con este encuentro, pudimos exponer todas las actividades que se realizan en los Parques Educativos en torno a la música. De está manera, los Parques vienen al centro de la ciudad y la ciudad también va a los Parques, una meta que nos planteó nuestro intendente Martín Llaryora en el plan estratégico de desarrollo de nuestra querida Córdoba.”

Por su parte, Eugenia Rotondi Directora de Parques Educativos, manifestó que esta propuesta es una apuesta para visibilizar y poner en valor el derecho a la cultura que se construye, que se produce y que se crea en los Parques Educativos de la ciudad”. Además, agregó que fue “una oportunidad para que muchos vecinos y vecinas puedan estar en un escenario de estas características compartiendo sus sentires, pasiones y saberes”.

La Música nos Encuentra es parte del proyecto Compartiendo Cultura, que promueve el encuentro entre protagonistas de diversas propuestas que funcionan en los Parques Educativos. En escenario estuvieron presentes el Coro de adultos del Parque Educativo Noroeste, Taller de Piano del Parque Educativo Norte, Talleres de Violín y Guitarra del Parque Educativo Sur, Coro de niños y niñas del Parque Educativo Sur, Ensamble Los Cántaros del Parque Educativo Este, La organización estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Parques Educativos junto a docentes y talleristas de los parques, entre ellos: Mayra Bonadero, Bárbara Setto, Bárbara Romero, Emilia Corradi, Natalia Salich, David Machione y Marta Asís.

Un agradecimiento especial a la Universidad Provincial de Córdoba por el acompañamiento a esta iniciativa, habilitando uno de los escenarios más hermosos de la ciudad; y a la Secretaría de Cultura por acompañar el evento y presentar en el cierre el concierto de la Banda Juvenil Municipal del Centro Cultural Manuel de Falla, dirigida por Raúl Venturini.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario