skip to Main Content
Por Primera Vez Los Héroes De Guerra De Malvinas Tendrán Sede Propia En La Ciudad

Por primera vez los héroes de Guerra de Malvinas tendrán sede propia en la ciudad

  • El intendente Martín Llaryora anunció que le solicitará al Concejo Deliberante la autorización correspondiente para donar la Casa de Veteranos, un inmueble que funciona en comodato desde el año 1997.

Al cumplirse los 25 años de la Casa del Veterano de Guerra de la Provincia de Córdoba, el intendente Martín Llaryora anunció que el Ejecutivo le solicitará al Concejo Deliberante la autorización correspondiente para donar el inmueble donde la institución funciona en comodato desde 1997.

La propiedad, que originalmente había sido otorgada por el intendente Rubén Américo Martí, el comodato se encuentra vencido desde el año 2017.

Por lo cual, y en reconocimiento por la gesta heroica de los excombatientes, el jefe comunal anunció la donación de la propiedad ubicada entre las calles Tiziano Vecellio y Bartolomé Esteban Murillo, de barrio Jardín Hipódromo.

“Ya pasaron 25 años del comodato, y lo natural es que se reanude, pero yo le pido a los concejales darles la donación para que esta casa quede definitivamente como un emblema de la defensa de Malvinas, donde se reúnan nuestros héroes cordobeses, y quede encendida para siempre la llama de la soberanía, porque las Malvinas son y serán Argentinas», sostuvo Llaryora en un acto de extrema justicia.

«Todos los vecinos tienen que conocer nuestra casa, hablar y escuchar las historias de nuestros camaradas, que la aprovechen porque nosotros  somos protagonistas de una guerra contemporánea», resaltó César García, presidente de la Comisión ExCombatientes de la República Argentina.

Estuvo presente el viceintendente Daniel Passerini, quien reconoció con honores la lucha de los excombatientes, declarando así, el nuevo nombre que llevará la plaza contigua a la casa. “Hace pocas semanas falleció un soldado muy respetado y querido por todos. Es por eso que esta plaza se llamará Raúl Rolando Allende”.

Con orgullo, Alejandro, el hijo del soldado homenajeado, expresó: «Tuvimos la grata sorpresa de que este espacio verde va a llevar el nombre de mi padre que no me lo esperé nunca y mucho menos en Córdoba Capital, porque somos oriundos de un paraje cercano a Mina clavero.”

Cabe recordar que la Municipalidad de Córdoba llevó a cabo diversas acciones en la ciudad en el marco del aniversario por los 40° aniversario del Conflicto de Atlántico Sur.

Se destacan la incorporación del nombre “Héroes de Malvinas” a la plaza de la Intendencia, la entrega de placas de reconocimiento, la creación de un régimen de beneficios sociales y exenciones impositivas, la institucionalización de la expresión “Héroes de Malvinas” en el ámbito de la ciudad, inclusive diversas actividades artísticas conmemorativas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario