skip to Main Content
Se Inauguró Una Plaza Blanda Para La Primera Infancia En El Parque Educativo Norte

Se inauguró una plaza blanda para la Primera Infancia en el Parque Educativo Norte

  • El nuevo espacio presenta pisos antigolpes y elementos didácticos para aprender jugando.
  • Una intervención que tiene como ejes la igualdad de oportunidades de juego, la promoción de la interacción con la familia, la innovación, y la seguridad.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, inauguró la Plaza Blanda para la Primera Infancia en el Parque Educativo Norte ubicado en barrio Marqués Anexo.

El nuevo espacio cuenta con pisos antigolpes y con elementos didácticos para aprender jugando.

Sobre una superficie de baldosas de caucho, la plaza presenta juegos construidos con materiales antivandálicos como resortes contenedores, calesita contenedora, tubos de gateo, pórticos de bebé, torre maternal, hamaca nido, hamaca armonizadora, domo escalador y subibaja.

Esta obra fue posible gracias al trabajo realizado junto a la Fundación Arcor, el Ente Córdoba Obras y Servicios, la Secretaría de Participación Ciudadana y la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

El proyecto de Plaza Blanda es una intervención del espacio verde del Parque Educativo Norte que tiene como ejes la igualdad de oportunidades de juego, la promoción de la interacción con la familia, la innovación, y la seguridad generando entornos de juegos absolutamente seguros y apropiados.

El viceintendente Daniel Passerini celebró la inauguración y manifestó que este es “un espacio para la niñez donde se construyen más oportunidades, que permite que este parque educativo cuente hoy con un nuevo servicio”.

A su vez, el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, agradeció a quienes pusieron en marcha esta obra que forma parte de “una decisión de nuestro intendente Martín Llaryora, de trabajar con todas las organizaciones sociales y con el sector privado de la ciudad, para brindar respuestas en todos los barrios de la ciudad y a toda la comunidad del Parque Educativo, poniendo en funcionamiento nuevos espacios donde nuestros niños y niñas tengan el derecho al juego y la recreación”.

Por su parte, la subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola, mencionó que “este es un espacio que deja capacidad instalada en el barrio, para la inclusión, para la educación, para la construcción de aprendizaje en comunidad”.

Para la instalación de la plaza, la Fundación Arcor puso a disposición juegos y mobiliarios diseñados y creados para generar espacios de juego inclusivos participativos, socializadores y juegos que contemplan lo sensorial, motriz, deporte, arte, ciencia.

Laura Pagani, presidenta de la Fundación, expresó “Estamos cumpliendo treinta años de Fundación, treinta años de trabajo por y para la niñez, y para celebrarlo queremos compartirlo con todos los niños y niñas inaugurando la plaza blanda para los más peques de la ciudad de Córdoba”.

Desde el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se ejecutó la obra de restauración de los espacios externos del Parque y la construcción de la base de hormigón que soporta la estructura de la plaza.

La presidenta del COyS, Victoria Flores, mencionó que “al asumir la gestión prácticamente el Parque Educativo Norte no tenía nada y hoy es un parque que cuenta con veredas, pérgola, cercos perimetrales, con una hermosa plaza blanda, y lo más importante es que integra el espacio común a toda la comunidad”.

La Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad llevó adelante la parquización de la plaza con 1000 mts2 de champas de césped, 160 plantines y 25 árboles.

Por su parte, la Secretaría de Participación Ciudadana ejecutó la contratación de la empresa para colocación de juegos y piso blando, y colocó dos rampas de acceso para personas con discapacidad.

En el acto estuvieron presentes también Jorge Folloni (Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad), Juan Domingo Viola (Secretario de Participación Ciudadana), Eugenia Rotondi (Directora de Parques Educativos), Celeste García (Subdirectora del Parque Educativo Norte), Mario López Amaya (Director del CPC Monseñor Pablo Cabrera), Santos Lío (Gerente de Fundación Arcor) y Javier Rodriguez (Coordinador de Inversión Social de Fundación Arcor).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario