skip to Main Content
330 Vecinos De Las Huertillas Ya Disfrutan Del Agua Potable

330 vecinos de Las Huertillas ya disfrutan del agua potable

• Se trata de la segunda obra en el marco del programa “Más Agua, Más Salud”.


El intendente Martín Llaryora inauguró el agua potable en el asentamiento Las Huertillas, ubicado en el sector sur de la cuidad, entre las avenidas Vélez Sarsfield, Circunvalación y barrio Inaudi, donde 99 familias accedieron a este vital servicio.

Con una inversión de $4.265.328,92, se colocaron más de 1100 metros de cañería, posibilitando que 330 vecinos tengan el agua potable en sus domicilios.

Al igual que en la ex Cooperativa Camoatí, donde el agua potable se habilitó el pasado 20 febrero, se entregaron kits de instalación interna y tanques domiciliarios para aquellas familias que lo precisaran, los cuales fueron instalados por la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.

“Estamos muy contentos porque cumplimos con el compromiso asumido con los vecinos, quienes desde hace muchos años esperan la llegada del agua potable, un servicio fundamental para mejorar la calidad de vida de todo el sector. Esta obra, sin dudas, es fundamental para cada familia y junto a las de Camoatí ya son 185 los frentistas que hoy tienen agua potable con el programa “Más Agua, Más Salud”, expresó Llaryora.

«Estar sin agua es una de las peores cosas que le pueden pasar al ser humano. Hace 19 años que estoy acá en el barrio y renegamos muchísimo tiempo por no tener agua, ahora esto es de no creer. Estamos muy agradecidos al intendente» contó Liliana Belén, vecina del barrio.

Esta obra forma parte de la etapa inicial del programa “Más Agua Más Salud” con el que la Municipalidad de Córdoba llevará la red de agua potable a 5.000 vecinos de asentamientos y barrios de la ciudad que hoy cuentan con un servicio deficiente.

Así, en el barrio José Ignacio Díaz 3° Sección, en la zona sureste, el Municipio comenzó las obras para brindar el vital servicio a 1320 vecinos del asentamiento Los Artesanos, lo que demandará una inversión superior a los $13 millones. También, en los próximos días, comenzarán las obras en la manzana 103 del barrio Marqués Anexo y en el asentamiento Las Tablitas.

El programa “Más Agua, Más Salud” tiene como objetivo, en esta primera etapa, beneficiar a 5.000 vecinos de ocho asentamientos precarios de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario