skip to Main Content
Acuerdo Entre El Ente Intermunicipal De Gestión Metropolitana Y La Secretaría De Educación

Acuerdo entre el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana y la Secretaría de Educación

  • El documento compromete a ambas partes en áreas que son de mutuo interés.
  • Niños del Parque Educativo Sur y la Comuna de Los Cedros podrán acceder a instancias formativas.

El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana y la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, firmaron un Acta Acuerdo de Colaboración
para llevar adelante programas de cooperación y asistencia en áreas de mutuo interés.

El evento protocolar tuvo lugar en el Palacio 6 de Julio  y contó con la presencia de la Presidenta del Ente, Myrian Prunotto y el secretario de Educación,  Horacio Ferreyra.

En virtud de la generalidad de este primer documento inaugural que ratifica y consolida los vínculos de ambas instituciones, se acordó que las acciones que decidan implementarse a futuro serán establecidas en actas específicas.

Mención aparte merece el hecho de que la Municipalidad de Córdoba ingresó como miembro integrante del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana en el mes de agosto de 2022.

En esta oportunidad, la rúbrica del Acta Acuerdo de Colaboración propició también la firma de la primera Acta Específica, en la que se abrieron las puertas del Parque Educativo Sur a la comunidad aledaña de Los Cedros.

El jefe comunal, Hugo Suárez, valoró el hecho de que la comuna del departamento Santa María, distante a sólo 10 km de la ciudad de Córdoba, pueda beneficiarse con las actividades del Parque Educativo Sur, recinto destinado al encuentro, la creación, el disfrute y el acceso a conocimientos y saberes. Este espacio promueve convivir en la diversidad, el hacer y aprender en conjunto, y el ejercicio de derechos y una ciudadanía comprometida con el bien común.

Con el objetivo de favorecer y garantizar el acceso genuino de los vecinos de Los Cedros, el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana entregó a la Secretaría de
Educación 5 notebooks de alta performance, y 5 Tablets para ser utilizadas en los
talleres informáticos y en los que en el futuro se puedan adherir.
Con esta iniciativa específica, se materializa el primero de muchos acuerdos que se
estima, reunirá cooperativamente a ambas instituciones.

“Esta firma específica solidifica la convivencia de los Parques Educativos con el área Metropolitana, con las ciudades que colindan la capital provincial. Se trata no sólo de compartir la infraestructura, sino propiciar el intercambio de experiencias entre niñas y niños de localidades próximas, y que se visualicen como ciudadanos con los mismos accesos y derechos. Apuntamos en definitiva a reducir las diferencias y dar oportunidades a todos por igual. Entender que los límites no nos separan, sino que nos unen”, expresó la Presidenta del Ente, Myrian Prunotto.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, amplió: “El Acta Acuerdo de Colaboración viene a sellar una alianza que dará muchos frutos. Hoy tenemos el primero de ellos, el cual se materializa en un acuerdo específico para fortalecer a la comuna de Los Cedros con aquellas acciones que tienen lugar en el Parque Educativo Sur y viceversa. En esta dirección, el Ente nos ha puesto a disposición un total de 10 dispositivos informáticos, para que niñas y niños de esa localidad puedan aprender más y mejor en el parque, en definitiva, en la comunidad”.

Por otra parte, el jefe comunal de Los Cedros, Hugo Suárez, declaró: “Para nuestra comunidad que es una comunidad muy pequeña, en la que muchos vecinos presentan importantes carencias y dificultades para el acceso a estas herramientas y aprendizajes, valoramos mucho que el ENTE y la Secretaría de Educación nos puedan apoyar y poner al alcance de la mano esta posibilidad. Nuestros niñas y niños ahora tienen la oportunidad de aprender esto que no sólo es el futuro, sino el presente mismo”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario