skip to Main Content
Abren Las Convocatorias Para Inscribirse A Los Fondos Y Premios De Artes Escénicas De La Ciudad

Abren las convocatorias para inscribirse a los fondos y premios de artes escénicas de la ciudad

  • Hay tiempo para postularse hasta el 19 de septiembre inclusive.
  • Se trata de los fondos estímulo a la Producción Infantil y a la Actividad Teatral Cordobesa (FEATEC); los premios TEATRES y Dramaturgia Cordobesa; el Plan Fortalecimiento para Salas y Espacios de Artes Escénicas y el Apoyo a Salas para Proyectos de Capacitación en escénicas.
  • Estas acciones forman parte del conjunto de apoyos anuales que realiza el municipio para potenciar el quehacer cultural local.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba abrió la convocatoria para participar de las convocatorias de artes escénicas de la ciudad de Córdoba.

Los llamados públicos que abren son el 6° Premio Municipal a la Dramaturgia Cordobesa; 12° Premio “El Teatro Cordobés, TEATRES”; las ediciones 2023/2024 de los fondos estímulo a la Producción Infantil y a la Actividad Teatral Cordobesa (FEATEC); el Plan Fortalecimiento para Salas y Espacios de Artes Escénicas y el Apoyo a Salas para Proyectos de Capacitación en Artes Escénicas.

Los apoyos son parte del conjunto de aportes anuales que el municipio destina para potenciar el quehacer cultural en diversas áreas como literatura, artes visuales, audiovisuales, música y arte sonoro, diseño, gastronomía y artesanías.

Personas, colectivos y salas interesadas deberán presentar lo requerido según los Reglamentos publicados en este enlace  hasta el martes 19 de septiembre inclusive.

En todos los casos, se deberá ingresar el material digital a través del mail convocatoriaescenica.cultura.cba@gmail.com.

Para algunos llamados es necesario completar previamente el Registro Único de Artistas Escénicos de la ciudad de Córdoba y completar el formulario.

Más sobre los Fondos y Premios

El Fondo Estímulo a la Producción Infantil está destinado a grupos, elencos concertados, y directores de Teatro Infantil y Juvenil, y tiene previsto apoyar tres proyectos con $239.833 pesos para cada uno.

El FEATEC es un Fondo Estímulo destinado a grupos, elencos concertados y/o directores de Teatro Independiente. Se seleccionará hasta 12 proyectos, para asignar un incentivo de $193.000 pesos cada uno.

El Premio TEATRES está orientado a directores de Teatro Independiente, para seleccionar hasta 3 proyectos que serán beneficiados con incentivos de $315.000 pesos cada uno.

El Premio Dramaturgia Cordobesa está destinado a autores nativos o extranjeros con más de cinco años de residencia en la Ciudad y Gran Córdoba. Otorgará un primero y segundo premio de $114.244 pesos y $85.756 pesos respectivamente, además de la edición de las obras.

Habrá también una primera y segunda mención, quienes serán editadas por la Municipalidad de Córdoba.

El Plan de Fortalecimiento para Salas y Espacios de Artes Escénicas 2023 está destinado a Centros de Producción, Promoción, Difusión Artística y Cultural Independiente. Otorgará hasta 35 subsidios, con incentivos de $200.000 pesos.

El Apoyo a Salas para Proyectos de Capacitación en Artes Escénicas está orientado a espacios y salas de teatro independiente, pudiendo asignar hasta 3 proyectos que recibirán incentivos de $100.000 pesos cada uno.

Más información en el siguiente link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario