skip to Main Content
El Teatro Comedia Celebra Su 110 Aniversario Con Propuestas Gratuitas Para Todo Público

El Teatro Comedia celebra su 110 aniversario con propuestas gratuitas para todo público

  • Mañana jueves 10, a las 20 horas, se realizará un concierto especial a cargo del Ensamble Municipal de Música Ciudadana.
  • La modalidad de acceso a la función es por orden de llegada, hasta agotar capacidad de la sala. No se retiran entradas físicas en boletería.
  • También comienzan las visitas guiadas para instituciones educativas y grupos de hasta 20 personas.

Con motivo de celebrarse el aniversario 110 del renovado Teatro Comedia, la Municipalidad de Córdoba a través de su Secretaría de Cultura, organizó propuestas gratuitas destinadas al público general.

Dando inicio al Ciclo Elencos Artísticos, el concierto del día jueves 10 estará a cargo del Ensamble Municipal de Música Ciudadana, en el horario de las 20 horas.

Con un completo repertorio de tango, se representarán clásicos como “A San Telmo” de Roberto Grela; “Milonguita” de Delfino/Lissing; “Madamme Ivonne” de Eduardo Pereyra/ Enrique Cadícamo; “Ciudad de Córdoba” de Andrés Chazarreta; “Porqué diablos me fui” de H. Bálsamo/ E. Bichoff; “Ventarrón” de Maffia / Staffolani; “No me extraña” de Celenza/Romano/Bahr; “Milonga de mis amores” de Pedro Laurenz; “Callejón” de Grela/ Marco; “Selección de Carlos Gardel”; “Don Juan” de E. Ponzi; “Oro y plata” de Charlo/Manzi; y “El choclo” de Villoldo/Discépolo/Catán.

El ingreso a esta función, como a toda la programación del Teatro Comedia, es por orden de llegada, hasta agotar capacidad de la sala. No se retiran entradas físicas en Boletería u otro lugar.

Para este y todos los espectáculos, el Teatro habilita el ingreso a la sala desde media hora antes de cada función.

Asimismo, este mismo jueves comienzan las visitas guiadas, una nueva propuesta donde los asistentes podrán desandar sus pasillos y conocer su vasto patrimonio histórico a través de numerosos relatos de lo sucedido durante más de un siglo.

Las escuelas públicas y privadas de los niveles primario y secundario, podrán asistir los días martes y jueves a las 10 de la mañana. El recorrido tiene una duración de 40 minutos.

Para la inscripción de visitas de grupos, se deberá enviar un correo a visitasteatrocomedia@gmail.com en donde detallar la cantidad de alumnos, personas, el nombre de la institución, día de visita solicitada y responsable.

Para el público general, serán los martes y jueves a las 11 hs, y las personas interesadas deberán presentarse 40 minutos antes hasta agotar cupo de 20 personas.

En todos los casos, la duración es de 40 minutos y se podrá conocer el foyer, la sala principal y el deck, repasando su historia y actualidad.

El Ensamble de Música Ciudadana

Se constituyó en 2004 para representar géneros universales como el tango, el vals y la milonga. Esta labor se lleva adelante con acento en la producción de principios del siglo XX; y de la mano de referentes cordobeses como Edmundo Cartos, Cristino Tapia, Zenobio Gómez, Valeriano Reina y Julio Morcillo, entre otros.

El formato ensamble permite abordar piezas de antaño y la sonoridad propia de veladas y serenatas cordobesas de aquellos tiempos. Se ha presentado en diversos escenarios locales y del interior, mantenido su compromiso con el género, y el encuentro en vivo con el público.

El cuerpo está integrado por Gabriel E. Aguirre, en guitarrón; Jorge L. Centeno, en contrabajo; Gustavo D. Gancedo y Gustavo A. Novarece, en guitarra; Pedro T. Quiñónez, en bandoneón; y las voces de Sofía I. Murolo y Mariano Mendieta

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario