skip to Main Content
Se Realizó La Prueba Piloto En Formato Burbuja Para El Regreso De Los Espectáculos Públicos

Se realizó la prueba piloto en formato burbuja para el regreso de los espectáculos públicos

  • Acordado por la Municipalidad de Córdoba y referentes del sector, se desarrolló éste sábado durante el baile Ulises Bueno en Plaza de la Música.

El secretario de Gobierno Miguel Siciliano calificó de “exitosa” la puesta a prueba del formato burbuja para los espectáculos públicos.

Anoche, en Plaza de la Música, se realizó la prueba piloto del protocolo bajo el formato burbuja, acordado previamente entre la Municipalidad de Córdoba, el COE y referentes de los espectáculos públicos en grandes establecimientos de la ciudad, para el regreso de las actividades en dicho sector.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, quién estuvo presente durante el show junto a referentes del rubro, expresó: “estamos muy contentos y conmovidos porque la vuelta del espectáculo no sólo nos permite volver al esparcimiento y distracción, sino que mucha gente volver a trabajar. Cuando nos encontramos con la gente que trabajaba en las barras, la boletería, el ingreso, quienes cuidan los autos, los taxistas y remiseros que llevan y traen gente al baile, y con todos aquellos que forman parte del movimiento económico que genera un espectáculo, nos llenamos de alegría porque entendemos que de a poco podemos volver a trabajar y continuar generando fuentes de empleo”.

Esta semana se repetirá el encuentro entre autoridades municipales y representantes del sector para seguir avanzando en la aplicación de este protocolo en los demás rubros del espectáculo.

El evento se desarrolló con normalidad, cumpliendo los protocolos establecidos para esta primera prueba, las medidas sanitarias vigentes, y con el aforo del 50% de la capacidad otorgada por la autoridad de aplicación.

Los asistentes realizaron un triage al ingresar al establecimiento, cumplimentando todas las previsiones sanitarias establecidas. Adentro, se ubicaron en “áreas seguras” con un máximo de 10 personas, respetando la distancia entre burbujas.

Con barbijos colocados durante el show, los participantes permanecieron dentro de las burbujas. El expendio de bebidas era a través de mozos, que acercaban los pedidos a las áreas. En los pasillos demarcados, sólo circulaba personal de seguridad, de salud y mozos.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top