skip to Main Content
Avanza La Obra De Recuperación Del Puente Peatonal Suquía

Avanza la obra de recuperación del puente peatonal Suquía

La Municipalidad de Córdoba lleva adelante un conjunto de tareas estructurales y artísticas para poner en valor el puente peatonal Suquía, que conecta ambas márgenes del río entre los puentes Alvear y Centenario.

El artista plástico Dino Valentini comenzó una intervención artística en el solado que cubrirá 65 metros de largo por tres de ancho. El estilo del trabajo se denomina Anamorfismo, con una técnica de mural de piso.

Los trabajos de recuperación del puente empezaron con la limpieza de la superficie que había sido vandalizada con graffiti y pintura para que vuelva a lucir su color gris natural, se niveló el solado con hormigón alisado, para luego comenzar la pintura.

Ambos ingresos al puente poseen escaleras y rampas para personas con discapacidad que no respetan la normativa vigente, por lo que se realizará una escalera con rampa unificada que permitirá un mejor acceso y recorrido apto para todos los vecinos de la ciudad.

También se colocarán luces LEDs en las barandas y nuevos reflectores que se sumarán a los existentes.

Las tareas son desarrolladas en conjunto por el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y la Subsecretaría de Cultura, perteneciente a la Secretaría de Gobierno

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top