skip to Main Content
Travesías De Lecturas Y Escrituras: Más De 200 Estudiantes Participaron De La Jornada

Travesías de Lecturas y Escrituras: más de 200 estudiantes participaron de la jornada

  • El evento se llevó a cabo en el Parque Educativo Este. 
  • La iniciativa tiene por objetivo  fomentar la lectura y la escritura, especialmente dirigido a alumnos de 3er grado de las escuelas municipales.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Gestión Educativa y la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, llevó a cabo una nueva jornada de “Travesía de Lecturas y Escrituras para la Interpretación y Comprensión”.

El evento, que se llevó a cabo en el Parque Educativo Este, congregó a 228 estudiantes y 74 docentes, centrando su enfoque en el fomento de la lectura y la escritura, especialmente dirigido a estudiantes de 3er grado de las escuelas municipales.

La iniciativa abarcó varios espacios curriculares y culminó con la creación de un cuento grupal titulado «Historias en el mar». Previamente, más de 1700 estudiantes de las escuelas municipales participaron en la fase escolar del proyecto.

Durante la jornada municipal, se llevaron a cabo actividades diseñadas para que los estudiantes aplicarán sus conocimientos en torno a la temática central. La creatividad fluyó mientras los niños participaban en juegos, trivias, Limerick y escribían grafitis.

Divididos en grupos, dieron vida a sus escritos a partir de consignas específicas. Las ideas más originales y creativas se compartieron en un intercambio enriquecedor entre los grupos.

El evento culminó con la representación de la obra de teatro «Había una vez», presentada por la compañía Teatral de Marina Abulafia, necesitará un momento de disfrute para todos los asistentes.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó: «Esta iniciativa busca fomentar comunidades de lectores y escritores en las instituciones educativas municipales y otros espacios comunitarios. La mejora de los aprendizajes es una prioridad en la política educativa municipal , y el desarrollo de habilidades de oralidad, lectura y escritura es fundamental para las trayectorias educativas de nuestros estudiantes».

La subdirectora de Gestión Pedagógica, Susana Amancio, agregó: «Cada encuentro es una oportunidad de aprendizaje, un compartir, un convite. La jornada se vivió con alegría, compromiso y acompañamiento, enseñando a cada paso».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario