skip to Main Content
Estudiantes De Escuelas Municipales Ahora Pueden Hacer Viajes Educativos Al Interior De Córdoba

Estudiantes de escuelas municipales ahora pueden hacer viajes educativos al interior de Córdoba

  • Alumnos de quinto grado participan del programa “Línea E+E”, que comenzó en la ciudad y ahora también añade viajes al interior de la provincia.
  • Más de 100 estudiantes de tres instituciones viajaron en esta oportunidad a La Para y Miramar.

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Educación, amplía su propuesta educativa y recreativa junto con los niños de los quintos grados de las escuelas municipales.

Los estudiantes participan del programa “Línea E+E”, una iniciativa por la que los chicos comenzaron a realizar viajes educativos a Alta Gracia, y ahora también, por el interior de la provincia de Córdoba.

Las escuelas Pedro Carande Carro, Antonio Sobral y César Romero fueron las que estrenaron el primer contingente de esta experiencia, con su viaje a las localidades de La Para y Miramar.

La salida de las respectivas escuelas se produjo alrededor de las 7 horas, con destino inicial a la ciudad de La Para, con el objetivo de visitar el Centro de Reciclaje y el Parque Pleistocénico.

De esta forma, los estudiantes una vez más reforzaron sus aprendizajes en materia de Economía Circular, en consonancia con las políticas de educación ambiental impulsadas por la gestión del intendente Martín Llaryora.

Alrededor de las 12:30, el grupo recaló en la ciudad de Miramar de Ansenuza, para recorrer la costanera y asistir a una charla en la Reserva de Usos Múltiples Bañados del Río Dulce y Mar de Ansenuza.

Luego del almuerzo compartido, el contingente se desplazó al Histórico Museo Hotel Viena, donde disfrutaron del entorno de la laguna y sus atardeceres.

El arribo de los estudiantes con sus docentes a cada escuela se produjo alrededor de las 21 horas, culminando una inolvidable experiencia educativa.

Al ser consultado, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, comentó: “Como sostiene nuestro Intendente Martín Llaryora, los chicos y las chicas de nuestras escuelas y jardines merecen las mejores oportunidades para aprender no sólo en la ciudad, sino en la provincia. Por eso, al destino Alta Gracia ahora le sumamos La Para y Miramar”.

El director de Gestión Educativa, Luis Franchi expresó: “Que cada uno de los estudiantes, con sus compañeros y docentes pueda viajar y compartir estas experiencias enriquece sus trayectorias, les permite apreciar y querer cada día más nuestra provincia con sus bellezas naturales y patrimonios históricos, porque viajamos para aprender y crecer, dándole Alas a la Educación Municipal”.

El viaje estuvo a cargo de la coordinación del equipo integrado por los docentes Karina Zuccala, Mariana Muñoz, Gustavo Torres, Mónica Jaeggi, la supervisora Malvina Tarquinio, el director de Gestión y Administración de Recursos, Marcelo Nacif, y fueron acompañados por el director de Gestión Educativa, Luis Franchi.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario