skip to Main Content
Conversatorio: “Señales De Alerta Y Trato Adecuado En La Neurodiversidad»

Conversatorio: “Señales de alerta y trato adecuado en la neurodiversidad»

  • Dictado por Matías Cadaveira, el próximo lunes 14 se llevará a cabo una charla sobre turismo y discapacidad, destinada a personas vinculadas con la actividad turística, trato al público y discapacidad.

La Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Familias CEA Córdoba impulsan una charla dictada por el Licenciado Matias Cadaveira. En el marco de su visita a la ciudad, el psicólogo especializado en la temática del autismo brindará un conversatorio destinado al personal de turismo.

La iniciativa, enmarcada en uno de los pilares de la política de turismo y promoción que plantea una mirada de respeto hacia la diversidad de nuestra ciudad así como sus visitantes, permitirá a los asistentes acceder a información sobre accesibilidad cognitiva. También podrán conocer las pautas y herramientas para tratar, comprender y acompañar situaciones de crisis de una persona con autismo.

Además se abordarán las adecuaciones de accesibilidad y las herramientas necesarias en las actividades recreativas vinculadas con el turismo. La charla se llevará a cabo el próximo lunes 14 de marzo, en el CPC de Barrio Jardín de 10 a 12 hs. Los interesados deberán pre-incribirse en este link.

Sobre Matías Cadaveira

El Licenciado Cadaveira es Psicólogo (UBA), Posgrado en Autismo y otros trastornos del Neurodesarrollo (FAVALORO), Colaborador en Filo News. Es comunicador y lo realiza sobre todo desde sus redes, pero también viajando por todo el país para hablar de autismo.

Es Profesor Universitario en Diplomados en TEA nacional (UCA y UCASAL) e internacional (Andres Bello, Tecnológico Monterrey México)
Capacitador nacional en internacional en TEA. Ha participado en notables congresos específicos sobre autismo y discapacidad.

También ha sido organizador y coordinador académico de los dos Congresos Nacionales sobre Síndrome de Asperger (Asociación Argentina Asperger). Certificado internacionalmente para la evaluación diagnóstica del autismo (CHICAGO, 🇺🇸) con ADOS-2 clínica e investigación, ADOS-G, 3Di Certificado en distintos modelos comprehensivos para tratar el autismo (ABA, SCERTS, FLOORTIME, TEACCH, etc), sistemas aumentativos de comunicación, técnicas de integracion sensorial, SMILE, manejo de conductas problemáticas, sexualidad en autismo, trabajo con padres y hermanos, entre otros.

Actualmente ya está inscripto en una Diplomatura sobre Cannabis Medicinal (UNSAM) por su notorio interés en el impacto del cannabis medicinal en TEA. Fue expositor en la última Expo Cannabis 2021 realizada en La Rural Argentina. También fue invitado por Migue Granados a hablar sobre Autismo en el podcast más escuchado del 2021 LA CRUDA Es Director en Casa Abanico. Ex Director de la Diplomatura TEA a lo largo del ciclo vital (U. Favaloro). Ex Jefe Clínica TEA en Fundación INECO y Fundación Favaloro. Autor del libro Guía para Padres y Profesionales Editorial Paidos  (con + de 30.000 copias vendidas). Ha publicado papers y le han realizado numerosas entrevistas en medios nacionales e internacional.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario