skip to Main Content
Talleres Sobre El Uso De La Información Educativa Destinado A Escuelas Y Jardines Municipales

Talleres sobre el uso de la información educativa destinado a escuelas y jardines municipales

  •  Participaron 86 directivos y supervisores del Sistema Educativo Municipal.

En el marco de las actividades que se vienen desarrollando desde el año 2020 desde el Observatorio Educativo Municipal, los días 8, 10 y 11 de marzo se realizaron jornadas de trabajo junto a Directivos y Supervisoras para compartir y profundizar en el uso y la lectura de los datos desde una perspectiva socio histórica y situada, identificando fortalezas del sistema educativo municipal al mismo tiempo que oportunidades de mejora, planteando líneas de acción en base a información oportuna, relevante y distribuida de manera transparente.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Aprendizaje y desarrollo profesional y la coordinación de la Lic. María José Llanos Pozzi. En total, se realizaron seis talleres con el objetivo de poner en valor el uso de la información estadística disponible para la toma de decisiones en pos la mejora integral y continua de las condiciones para el desarrollo educativo y de los aprendizajes de las y los estudiantes.

“En esta iniciativa la municipalidad ha puesto el valor el rol de los equipos directivos como tomadores de decisiones en sus respectivas comunidades educativas, decisiones basadas en evidencias que, en definitiva, buscan mejorar las trayectorias educativas de las y los estudiantes en base a las prácticas de enseñanza que tienen lugar en cada institución», expresó la Lic. Llanos Pozzi.

“En esta oportunidad, los directivos y supervisores pudieron trabajar con la información 2013 al 2021 que gracias a un trabajo sostenido pudimos recuperar, sistematizar y publicar el año pasado en el marco del proceso de modernización que ha emprendido el municipio en el 2020, por decisión de nuestro Int. Martín LLaryora. Desde la gestión, consideramos que las distintas iniciativas de políticas educativas deben realizarse partiendo de un estado de situación que se refleja en estos informes para, de esta manera, orientar los procesos de toma de decisiones en torno a la educación municipal, a nivel de la cada jardín, escuela, supervisión y de la propia secretaría”, afirmó el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

En los próximos días, estará disponible el Informe 2020 con información de nuestros jardines, escuelas y parques educativos. Más información en este link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario