skip to Main Content
Retomaron Sus Actividades Más De 500 Alumnos De La Modalidad Educativa De Jóvenes Y Adultos

Retomaron sus actividades más de 500 alumnos de la Modalidad Educativa de Jóvenes y Adultos

  • Bajo el formato de presencialidad cuidada, concurren a los 25 Centros Educativos de Jóvenes y Adultos (CEJA), 550 estudiantes.

Luego del receso invernal y las restricciones por pandemia, se retomaron las actividades en todo el Sistema Educativo Municipal, incluida la Modalidad de Jóvenes y Adultos, bajo la debida presencialidad cuidada.

Desde el inicio del Ciclo Lectivo 2021 en dicha Modalidad concurren 550 personas a los 25 Centros Educativos Municipales. La asistencia se organizó mediante burbujas presenciales cada 2-3 días a la semana, cursando un total de 8 hs semanales para cada nivel de la Educación Primaria: Alfabetización, Primer Ciclo (1ro, 2do y 3er grado) y Segundo Ciclo (4to, 5to y 6to grado).  Ademàs, se retomaron las actividades vinculadas con educación física, música, informática, artes visuales y folclore.

“Avanzamos en el fortalecimiento de estos espacios institucionales que posibilitan el enriquecimiento de los conocimientos y capacidades de los jóvenes y adultos para su participación plena y autónoma, en el mundo familiar, laboral y social, haciendo efectivo el derecho a aprender y la ampliación de oportunidades”, concluyó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Aquellos alumnos que asisten a las clases presenciales cuentan con una edad menor a 60 años y se encuentren vacunados con ambas dosis contra el covid-19, quedando eximidos de la presencialidad los mayores de 60, quienes continúan con las tutorías de sus respectivas docentes una vez por semana.

La Directora de Fortalecimiento Socioeducativo, Alicia La Terza, afirmó que “en este retorno hemos damos un gran paso en la Modalidad para enfrentar el desafío de continuar nuestros trayectos aun en este contexto de pandemia. Ante todo, privilegiamos la salud y el cuidado de nuestros adultos mayores, fortaleciendo los vínculos aun en virtualidad y encaminados a la apertura gradual de nuestras aulas. Deseo que esta segunda etapa nos encuentre trabajando junto para brindar más oportunidades de aprendizaje para las y los vecinos.”

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario