skip to Main Content
La Comisión De Planeamiento Educativo Proyectó Para El 2022

La Comisión de Planeamiento Educativo proyectó para el 2022

  • En la 12 reunión se abordaron diferentes temáticas de cara al 2022.
  • Fue presidida por el secretario de Educación y participaron los integrantes de la comisión y funcionarios del gabinete.

En la misma, se presentó el Programa Proyectos Innovadores Específicos para su implementación durante el próximo año, con el propósito de incentivar a las instituciones educativas a realizar propuestas para la mejora de los aprendizajes de todos y todas los estudiantes.

Además, se presentaron las orientaciones para la elaboración de los Acuerdos Escolares de Convivencia y el desarrollo de proyectos vinculados con la ESI para su abordaje en el año 2022; se debatió acerca de la conformación de los equipos institucionales de fortalecimiento socioeducativos en la educación primaria y se dialogó sobre los avancen que se bien desarrollando respecto de la evaluación de los aprendizajes, más precisamente sobre la comunicación a las familias mediante los informes de progreso escolar.

En otro orden, se conversó sobre la incorporación de los nuevos Jardines y Escuelas Municipales al Programa Alas, sumando un total de 33 instituciones educativas que implementarán el proyecto durante el año que viene.

Recuperando lo trabajado en las reuniones anteriores, se discutió el borrador de los lineamientos de la política de formación docente continua en el marco del desarrollo profesional docente y se conversó acerca de las denominaciones institucionales para la Educación Inicial según la oferta que brinda cada institución.

Se dialogó sobre el Operativo de Evaluación Municipal “evaluación de los aprendizajes mixtos” definiendo los campos y las áreas que serán evaluados, como así también se procedió a conformar la muestra correspondiente para su implementación el próximo año. Esta iniciativa, da continuidad a una política iniciada en otras gestiones y a la vez pretende mejorarla y ampliarla incorporando al nivel inicial y a todos los grados y espacios curriculares de la educación primaria.

Se acordó la conformación de grupos de trabajo para revisar el concepto profesional docente, los lineamientos de organización y acción en ambos niveles educativos y la valoración en cuanto a los antecedentes.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, reconoció la realización de esta reunión y afirmó que “desde que asumimos hemos podido desarrollar 7 reuniones en dos años, un logro importantísimo para el desarrollo de políticas educativas que potencien los aprendizajes de nuestros estudiantes. Este año ha sido un año de avances, logros, a pesar de la pandemia no dejamos de hacer, de construir una política educativa municipal de cara al futuro, desde el presente valorando el pasado. Seguiremos bajo esta perspectiva, como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora de habilitar los espacios de participación que sean necesarios, liderando las mejoras posibles para construir juntos el futuro de esta nuestra ciudad».

Sobre la Comisión
La Comisión de Planeamiento es un órgano consultivo en materia de educación. Lleva adelante la promoción, diseño, ejecución, aplicación y evaluación de los proyectos de capacitación y actualización docente tendientes a fortalecer la calidad docente y a generar estrategias para superar el fracaso escolar, así como también para ejecutar las políticas educativas y los proyectos pedagógicos que desarrollará la Secretaría de Educación.

El objetivo principal apunta a pensar propuestas a mediano y largo plazo que tiendan a la mejora permanente del Sistema Educativo Municipal.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario