skip to Main Content
En El Marco Del Programa “Aprendo Con Cultura” Se Presento El Ballet Municipal En La Escuela Municipal Justo Paéz Molina

En el marco del programa “Aprendo con Cultura” se presento el Ballet Municipal en la Escuela Municipal Justo Paéz Molina

La Municipalidad de Córdoba, a través de las áreas de Cultura y Educación, retomó las actividades que se llevan a cabo dentro del Programa “Aprendo con Cultura” con el objetivo de afianzar y profundizar el abordaje de diversas expresiones culturales, creando y recreando manifestaciones artísticas y expresivas en jardines maternales y escuelas municipales.

El programa presenta contenidos para fortalecer la enseñanza del folklore como expresión de cultura de un pueblo, con miras a fortalecer las trayectorias escolares de los niños en el marco de lo establecido por la Ley Nacional 27.535.

En este sentido, La Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional de la Secretaría de Educación junto a la Dirección de Elencos Estables de la Municipalidad de Córdoba se unen a través de diversas propuestas poniendo a disposición de las instituciones educativas espectáculos didácticos que toman como eje las danzas regionales argentinas, con la asistencia de grupos reducidos del .

La iniciativa presenta dos propuestas que se llevarán a cabo en el marco de la presencialidad cuidada. La idea es realizar actividades conjuntas tanto presenciales como virtuales que acerquen a los estudiantes y sus familias expresiones artísticas desarrolladas por los integrantes de los elencos estables de la Subsecretaría de Cultura en el marco de las instituciones educativas.

Por ese motivo, el Ballet Municipal a cargo de Rodolfo Uez, realizó una presentación de danzas folklóricas en la Escuela Municipal Justo Páez Molina, en la reapertura del programa.

La Directora General de Gestión Cultural celebró el trabajo conjunto para ampliar este proyecto en las instituciones educativas que hoy tienen una fuerte impronta cultural.

Continuamos con la tarea de afianzar y profundizar el abordaje de diversas manifestaciones culturales, creando y recreando manifestaciones artísticas y expresivas, ampliando los horizontes culturales de nuestras instituciones educativas”, afirmó el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

En el acto, estuvieron presente el secretario de Educación de la Ciudad de Córdoba, Horacio Ferreyra, la directora General de Gestión Cultural, Julia Oliva Cuneo, la directora de Aprendizaje y Desarrollo Alicia Olmos, la supervisora Malvina Tarquinino y la directora de la Escuela Municipal Justo Páez Molina Claudia Gardella, acompañada por el personal docente de la institución.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario