skip to Main Content
La Ciudad Recibió A La Primera Peregrinación Federal En Oración Por La Patria

La ciudad recibió a la primera peregrinación federal en oración por la patria

  • Funcionarios municipales y vecinos dieron la bienvenida a los jinetes que llegaron procedentes de Santiago del Estero.
  • Los peregrinos portan las imágenes de la Virgen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, la Virgen de Luján y la Virgen de Luján Peregrina de a caballo, que serán exhibidas hasta mañana en la plaza San Martín.

La ciudad de Córdoba recibió este martes a la primera Peregrinación Federal en Oración por la Patria, conformada por un grupo de jinetes que llegaron hasta el Cabildo Histórico de la ciudad procedentes de Sumampa Viejo, Santiago del Estero.

Funcionarios municipales y vecinos dieron la bienvenida al contingente, representantes de la Red Federal “La Carreta de Dios” y de diferentes delegaciones gauchas que llevaron a caballo las imágenes de la Virgen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona de Santiago del Estero, la Virgen de Luján, patrona de la República Argentina, tal como eran en 1630, junto a la Virgen de Luján Peregrina de a caballo.

La peregrinación comenzó el 29 de abril en el vallecito de Sumampa Viejo y continuará por las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, finalizando el 1 de noviembre próximo.

En la ocasión, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano afirmó: “Hoy es un día muy especial para la ciudad porque recibimos a la virgen de Sumampa y de Luján en esta peregrinación histórica que data del 1630. El hecho de que Córdoba pueda ser sede de algo tan lindo e importante es un motivo para estar agradecidos”.

Las imágenes de las vírgenes serán exhibidas hasta mañana en una carpa montada en la plaza San Martín para que puedan ser veneradas por los devotos.

A su vez, hoy las 18:00 h, se llevará a cabo en la iglesia Catedral la celebración de una misa comunitaria para realizar una oración por la Patria.

Carlos Figueroa, presidente de “La Carreta de Dios”, comentó: “Nos encontramos felices de estar en Córdoba en el marco de la Peregrinación Federal en Oración por la Patria. En todos los lugares, el recibimiento es muy bueno y el de Córdoba ha sido extraordinario por las formas en la que se han preparado todas las cosas”.

La actividad, además, fue una de las primeras que se llevaron a cabo en el marco de la propuesta turística “Córdoba Patria”, impulsada por la Municipalidad de Córdoba, que tiene como propósito difundir las costumbres folklóricas argentinas a través de diferentes eventos de la ciudad y peñas tradicionales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario