skip to Main Content
La Pavimentación De Calles También Llega A Barrio Cabildo

La pavimentación de calles también llega a barrio Cabildo

  • En este vencindario se asfaltan 70 cuadras.
  • Los avances de obra alcanzan el 71%, por lo que en los próximos meses más de 5.000 vecinos podrán transitar por calles asfaltadas.

El Plan Anual de Pavimentación que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba avanza a buen ritmo, con 370 cuadras ejecutadas de un total de 654 en tan solo seis meses de su puesta en marcha.

De los 19 barrios a intervenir, Cabildo es uno de los más ambiciosos. En el suroeste de la capital son 70 cuadras que abandonarán su constitución de tierra por una nueva calzada con asfalto y hormigón en sus badenes y cordón cuneta.

El avance de las obras alcanzan un 71%, lo que significa que próximamente la totalidad del barrio contará con calles pavimentadas, beneficiando a 5.049 frentistas que desde hace años esperan soluciones definitivas en la red vial.

El cuadrante intervenido se confecciona por las calles Ushuaia, Georgia, Malargüe y Altos de Chipión, sobre aquellos sectores de la traza constituidos por firme natural.

Del total de cuadras 50 fueron concretadas y los frentes avanzan sobre las 20 restantes.

Mediante el Plan Anual de Pavimentación, la Municipalidad de Córdoba finalizó las obras en 12 barrios: San Pedro Nolasco, Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Villa El Libertador, Los Olmos Nortes, Posta de Vargas, Mirizzi y San Javier.

También presenta importantes avances en Ampliación Primero de Mayo, San Felipe y Los Sauces en la zona sureste; Coronel Olmedo al sur, donde se ejecutan 71 cuadras; y en Parque República y San Roque Anexo sobre el sector oeste del ejido, donde entre ambos sectores se intervienen 203 cuadras.

Para llevar adelante el Plan se invierten más de $1.433 millones en beneficio de casi 100.000 vecinos de la ciudad de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario