skip to Main Content
La Biblioteca Pedagógica Municipal Rosarito Vera Peñaloza Tiene Nueva Sede

La Biblioteca Pedagógica Municipal Rosarito Vera Peñaloza tiene nueva sede

  • La Municipalidad de Córdoba invirtió $2.500.000 y la dotó con equipamiento informático de última generación, libros, revistas de educación y otros recursos didácticos.
  • Funciona en Av. Colón 5244, con atención al público de lunes a viernes de 8 a 16:45 horas.
  • Cuenta con más de 2100 materiales bibliográficos y un espacio virtual.

La Municipalidad de Córdoba inauguró la nueva sede de la Biblioteca Pedagógica Municipal Rosarito Vera Peñaloza, ubicada en el edificio de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional de la Secretaría de Educación, ubicada en Av. Colón 5244.

Con una inversión de $2.500.000, la gestión del intendente Martín Llaryora dispuso de una infraestructura que triplica el espacio donde funcionaba anteriormente, facilitando el desarrollo dinámico de sus actividades y la prestación de sus servicios.

Además, se adquirieron equipos de informática de alta tecnología, tales como notebooks y tablets, mobiliarios modernos y más de 1000 materiales bibliográficos.

La biblioteca municipal Rosarito Vera Peñaloza funcionaba en un espacio reducido en el Paseo de las Artes en el que solo estaba compuesto de anaqueles con libros y salas para capacitaciones.

Hoy, la nueva sede representa una triplicación del espacio y permite que todas las actividades puedan desarrollarse en un mismo lugar.

A su vez, cuenta con más de 1700 ejemplares de libros, 400 revistas de educación, láminas de arte y otros recursos didácticos puestos a disposición para todo público, especialmente, para interesados en formación docente continua.

También posee una página web disponible para ser consultada y encontrar una amplia variedad de material bibliográfico.

Durante el acto de inauguración, el viceintendente, Daniel Passerini sostuvo: “Este es otro hecho que fortalece la acción educativa del municipio junto a sus respectivas comunidades y que genera puentes de conocimiento para la inclusión. Estas instalaciones tienen valor, pero lo más significativo está en las acciones que se emprendan para potenciar la lectura y la escritura en las instituciones educativas y en la comunidad”.

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó: “Estamos convencidos que las bibliotecas hoy son centros de oportunidades y que, de la mano de las tecnologías, se pueden construir otras posibilidades para ponerle alas a la educación. Como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, otra educación es posible y hoy lo estamos concretando”.

Propuestas que ofrece la Biblioteca Pedagógica Municipal Rosarito Vera Peñaloza

Dentro de las actividades y servicios que brinda la biblioteca, se presentan una amplia variedad de propuestas.

Entre ellas, se desarrolla el fortalecimiento del Plan Municipal de Lecturas y Escrituras, Leer y Escribir +, ciclos presenciales y virtuales de formación docente, espacios de vinculación, trabajo artístico, entre otras actividades para animar la lectura, principalmente escolar.

Además, se ha puesto en marcha el proyecto Cineteca, un espacio para la difusión de la cultura cinematográfica y la creación de productos audiovisuales que tiene como objetivo acercar el arte de ver y hacer cine.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario