skip to Main Content
Comenzó El Curso De Programador Full Stack En Los Parques Educativos

Comenzó el curso de Programador Full Stack en los Parques Educativos

  • Son 200 cordobeses que se formarán en los cinco Parques Educativos de la ciudad.
  • El curso es dictado por el Instituto Superior Politécnico de Córdoba que pertenece al Ministerio de Educación de la Provincia.

El pasado miércoles 15 de junio comenzó en los cinco Parques Educativos de Córdoba el curso de programadores Full Stack Jr dictado por el Instituto Superior Politécnico de Córdoba, a través de un convenio firmado entre el ministerio de Educación de la provincia y la secretaría de Educación de la Municipalidad.

Al curso se inscribieron más de mil vecinos y vecinas pero por cuestiones de cupo quedaron seleccionados 200 que ya comenzaron las clases que durarán seis meses. Al final del recorrido deberán realizar un proyecto de programación y de aprobarlo quedarán habilitados para insertarse en el mundo laboral de la programación.

Un sector que está en constante crecimiento en la ciudad de Córdoba debido al impulso privado y también a los diversos programas, incentivos y facilidades que el sector público municipal y provincial ponen a disposición de las empresas que se quieren instalar en Córdoba o de los proyectos y emprendimientos locales para que puedan crecer y generar cada vez más empleo para los cordobeses.

De esta manera la ciudad de Córdoba, a través de los Parques Educativos, suma una nueva herramienta que permite capacitar a los vecinos y vecinas para que puedan tener oportunidades concretas en este sector de la economía, lo que genera un círculo virtuoso donde las empresas y emprendimientos locales pueden conseguir mano de obra calificada que hagan crecer sus proyectos aportando calidad y nuevas ideas.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que “continuamos apostando a Córdoba como ciudad del conocimiento con acciones concretas, articulando los distintos niveles del Estado municipal y provincial, como impulsa nuestro intendente Martín Llaryora, para generar articulaciones eficaces que se traduzcan en beneficios directos para los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Por su parte, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi destacó: “la convocatoria e inicio de esta propuesta ha sido de alto impacto y ha tenido muy buena recepción. Esperamos que sea de utilidad y disfrute de las y los estudiantes y que podamos continuar avanzando hacia el fortalecimiento y la ampliación de iniciativas de formación profesional y laboral gratuitas y de calidad en los Parques Educativos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario