skip to Main Content
La Ciudad De Córdoba Recibe A La Selección Femenina De Fútbol Para Un Amistoso Ante Chile

La Ciudad de Córdoba recibe a la Selección Femenina de fútbol para un amistoso ante Chile

  • El seleccionado nacional de fútbol femenino disputará un encuentro ante “la Roja” en el estadio Mario Alberto Kempes como preparación para la Copa América.
  • Será la primera vez que la cordobesa Florencia Bonsegundo juegue un partido con la Selección en su provincia natal.
  • Este evento representa el primer partido de fecha FIFA que se disputa en nuestro país en la historia del fútbol femenino en Argentina.

La ciudad de Córdoba tendrá una cita histórica esta noche cuando la Selección Argentina de fútbol femenino reciba esta noche a Chile en el Estadio Mario Alberto Kempes. Será la primera vez que se juegue una fecha FIFA en Argentina; el rival será el seleccionado trasandino, que además son las vigentes subcampeonas de la Copa América.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, afirmó en conferencia de prensa: “Este evento nos ayuda a que nuestra ciudad se potencie y es por eso que hicimos tanto para que esto pase. Queremos seguir construyendo una Córdoba que sea de punta, que se haga capital del turismo del interior del país, que genere industria y empleo, para que con eventos como este, Córdoba siga creciendo”.

Para nosotros es un evento importantísimo. Cuando comenzamos nuestra gestión, pusimos al fútbol femenino como una prioridad para tener igualdad de oportunidades”, añadió el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Este partido además será especial para la morterense Florencia Bonsegundo, quien tendrá su primera cita internacional en la provincia que la vio nacer. También marcará el regreso de Estefanía Banini, la futbolista del Atlético de Madrid reconocida por la FIFA como una de las mejores jugadoras del mundo, luego de casi tres años de ausencia en el equipo nacional.

También significará la segunda vez en el año que el Estadio Mario Alberto Kempes reciba a la Selección Argentina de Fútbol, ya que el 1° de febrero pasado, el combinado masculino enfrentó a su par de Colombia por las Eliminatorias previas al mundial de Qatar. Ese partido finalizó con un triunfo 1-0.

A su turno, el vicepresidente de Fútbol Femenino de la AFA, Diego Turnes, subrayó la importancia de que las provincias acompañen el crecimiento de esta disciplina. Luego remarcó: “Quiero agradecer especialmente a las autoridades de Córdoba. Necesitábamos el cariño de nuestra gente. Jugar en esta provincia es muy importante y se lo queremos agradecer muchísimo”.

Este encuentro sirve como preparación para la próxima Copa América, que se jugará del 8 al 30 de julio en Colombia. Allí la Selección Argentina buscará repetir su mejor actuación del campeonato de 2006, cuando se coronó con el máximo título continental.

Sobre el cierre de la presentación, la arquera Vanina Correa destacó: “Es lindo estar cerca de la gente y jugar en un estadio como el Kempes, esperamos que esta noche sea un lindo espectáculo”.

El amistoso en el Mario Alberto Kempes

La Albiceleste arribó ayer a la ciudad y entrenó por la tarde en el estadio de Instituto. El equipo comandado por Sebastián Gómez jugará por primera vez en un partido con público luego de la irrupción de la pandemia.

La cita de hoy es a las 20:30, se debe concurrir con el ticket, DNI y carnet sanitario. Las entradas tienen un valor de 600 pesos y se pueden adquirir por Autoentrada.

En el estadio se podrán encontrar dos puestos móviles del Punto Mujer, donde se concientizará sobre los diferentes programas destinados a prevenir la violencia contra la mujer, y el programa “Mujeres a la cancha”, para apoyar y garantizar la inclusión de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en el fútbol.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario