skip to Main Content
Después De 40 Años, Vecinos De Barrio Los Sauces Tendrán Sus Calles Pavimentadas

Después de 40 años, vecinos de barrio Los Sauces tendrán sus calles pavimentadas

  • La obra presenta un avance del 90% y la inversión supera los 70 millones de pesos.

Barrio Los Sauces está ubicado en el sureste de la ciudad capital. Allí viven 1635 vecinos, quienes son testigos directos del avance de las obras de pavimentación de todo el sector.

La obra presenta un avance del 90%, por lo cual falta muy poco para que la totalidad de sus calles tenga pavimento.
La inversión que realiza el Municipio en estas obras supera los 70.005.000 pesos.

Además de los frentistas del sector, el barrio tiene calles por donde transitan vecinos de otras zonas de la ciudad, por lo que la proyección del beneficio de la obra alcanza a más de 3200 cordobeses que circulan por la zona provenientes de los barrios colindantes.

El trabajo tiene como objetivo lograr una mejora significativa en el desagüe superficial de aguas pluviales, evitar accidentes de tránsito, mejorar el tránsito vehicular y peatonal, especialmente en días lluviosos, y reducir los costos actuales de mantenimiento.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, recorrió las obras que se están llevando a cabo en el lugar: «Vinimos a festejar los avances junto a los vecinos, quienes hace más de 40 años esperan el asfalto. A la ciudad le falta mucho por hacer, pero sabemos y confiamos que esta es la manera de poner a Córdoba de pie, trabajando en equipo junto a los centros vecinales y las instituciones».

Entre los beneficios de la obra vale rescatar que la pavimentación del barrio permite elevar su jerarquización, ordenar las vías de comunicación y mejorar sustancialmente el espacio donde se desarrollan actividades socioeconómicas. También permitirá fomentar el sentido de pertenencia al lugar, y de fortalecer los hábitos sociales mediante una postura comunitaria integrada de sus habitantes.

«Hace 44 años que vivimos en la zona y esto era todo monte, tierra y calles rotas, es un gran progreso para nosotros y el barrio, porque durante años hemos sido postergados por gobiernos anteriores. Hoy nos sentimos muy felices», manifestó una vecina del lugar.

Acerca de las obras en Barrio Los Sauces

Comenzaron con el nivelado del terreno, en donde se colocó una base y una subbase granular, sobre la que se apoyará el concreto asfáltico. Además, se realizarán los cordones cuneta y bocacalles de hormigón colado.

Se trata de 37 cuadras que se desarrollan sobre 130 metros lineales de cordón cuneta de hormigón simple, y unos 4409 m² de bocacalles de hormigón simple.

El pavimento de concreto se extiende por una superficie de 16.705 m², sobre una subbase granular y una subrasante compactada de 21.192 m².

Además, se prevé la rotura y extracción de pavimentos rígidos en unos 720 m², así como también la readecuación de 136 conexiones domiciliarias. También quedarán materializadas las líneas de vereda, para consolidar la urbanización existente.

Esta obra es parte del Plan Anual de Pavimentación, por el que se pavimentaron exitosamente 70 cuadras en los barrios Ampliación 1° de Mayo, San Pedro Nolasco Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales y Posta de Vargas.

Los trabajos continúan en los barrios San Felipe, Coronel Olmedo, San Roque Anexo, Camino a La Carbonada, Parque República y Argüello Norte.

Por último, se intervendrán los barrios Don Bosco, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Mirizzi y San Javier.

La inversión total del Plan Anual de Pavimentación, que prevé mejorar 654 cuadras de la ciudad con asfalto, bocacalles de hormigón y cordón cuneta, asciende a $1433 millones de pesos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario