skip to Main Content
El BID Calificó A Córdoba Como «Ciudad Emergente» En Su Reporte De Medición De Ciudades Inteligentes

El BID calificó a Córdoba como «Ciudad Emergente» en su reporte de medición de Ciudades Inteligentes

El intendente Martín Llaryora encabezó una reunión por videoconferencia en la que expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Deloitte presentaron el diagnóstico del nivel de madurez global de Córdoba como ciudad inteligente, en la que fue calificada con 2,91 puntos sobre un total de 5.

De acuerdo a los puntajes obtenidos, las localidades son categorizadas en: Inicial (entre 0 y 1,25), Intencional (entre 1,26 y 2,50), Emergente (entre 2,51 y 3,75) e Integral (entre 3,76 y 5). Córdoba está en el grupo de las “Emergentes”, categoría definida por el BID como ciudades que identifican la tecnología como una herramienta que mejora su planeación y servicios y la integra en sus planteamientos estratégicos; su infraestructura es adecuada para el funcionamiento de los proyectos actuales, potenciándolos para soportar soluciones integrales; y posee una estrategia de generación y colecta de datos, además de realizar análisis estadísticos y predictivos.

Los rubros en los que se analizan las ciudades son: capacidades, adopción tecnológica, infraestructura física, infraestructura digital y potencial de datos.

Además de presentar los resultados, el informe elaborado por el BID y Deloitte presenta las medidas identificadas como necesarias para transformar a Córdoba en una ciudad más inteligente, preparada para los retos relacionados con el crecimiento urbano de manera sostenible.

De la reunión participaron también por parte de la Municipalidad de Córdoba la Secretaría de Modernización y RR.II., Alejandra Torres, y el Secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta. Además, intervinieron Mauricio Bouskela, Martín Soulier Faure y Hallel Elnir, especialistas del BID en Desarrollo Urbano y Vivienda; Mariel Sabra, especialista BID LAB en Argentina y Alfredo Molina y Julio Lopez, managers de Deloitte.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario