skip to Main Content
Llaryora Distinguió A 10 Emprendedoras En Tecnología

Llaryora distinguió a 10 emprendedoras en tecnología

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, entregó un reconocimiento a 10 cordobesas por el esfuerzo y dedicación diario plasmado en sus emprendimientos tecnológicos, aportando al crecimiento de un sector fundamental para el desarrollo económico de la ciudad.

“Emprender es difícil para las mujeres, y más en el mundo del conocimiento. Romper con eso para nosotros va a ser una acción política que vamos a guiar, y el primer paso es visibilizarlo. Ustedes son un espejo en el que muchas y muchos se pueden mirar y entender que con trabajo, vocación y tenacidad se puede llegar”, expresó Llaryora.

“Desde esta gestión vamos a poder desarrollar las herramientas para que ustedes, conjuntamente con nosotros, podamos visibilizar a las mujeres emprendedoras y los emprendimientos tecnológicos, no solamente en Córdoba, sino también en nuestro país y el mundo”, fueron las palabras de la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres.

Acorde al Reporte Global de Ecosistema de Startups de 2020, Startup Genome, la gran mayoría de los emprendimientos son fundados y liderados por hombres, espectro ampliado en el ámbito tecnológico con solo un 14,1% de participación femenina.

Jésica Nieto, una de las distinguidas y Cofundadora y socia de RUF Desarrollos, dijo: “Con cinco años de experiencia en el mercado local y proyección internacional, estos espacios son perfectos para representar y conmemorar a las mujeres en labores tecnológicos y afines. Es un placer estar acá y poder seguir sumando a la sociedad y a las nuevas generaciones.”

Por su parte, Paula Luna, Co-fundadora de Momentum, expresó: “El espacio es sumamente difícil para combinar las responsabilidades que tenemos como mujer y a la vez ser emprendedoras. Pero yo siento que podemos ir adelante gracias a una comunidad tan solidaria como la que tenemos en Córdoba.”

Las emprendedoras destacadas son:

María Agustina Ibañez
Founder & COO Evaluados, startup tecnológico del sector educativo. Propone al celular como un aliado para los docentes, fortaleciendo el proceso de aprendizaje.

Paula Luna
Co-fundadora y Coordinadora en Momentum. Consiste en una aplicación y un conjunto de dispositivos tecnológicos para recolectar, analizar y reportar datos obtenidos en evaluaciones a atletas y deportistas.

Soledad Salas
Presidenta de Mujeres en Tecnología (MET). Es una comunidad que trabaja con el propósito de impulsar la participación de las mujeres y personas de género no binario en diversas áreas de tecnología, promoviendo un ecosistema diverso e inclusivo.

Paula Gialdi
Presidenta de la Asociación de Emprendedores Tecnológicos (ASETEC). Es una Comunidad de Emprendedores Tech de Córdoba, espacio de ayuda colaborativa para potenciar los startups locales.

María Laura Vega
Cofundadora de Dines. Es un emprendimiento entre profesionales ingenieros, médicos y psicólogos, con el objetivo de desarrollar tecnologías innovadoras para la salud, especialmente vinculadas al área de la psicología y las neurociencias.

Tatiana Malvasio
COO & Co-Founder at Kilimo Agtech. Recomienda cuándo y cuánto regar, a través de una aplicación web y móvil, de acuerdo a la estrategia seleccionada por el productor.

Luz Castro
Cofundadora de Menic Games. Estudio de desarrollo de videojuegos para PC y dispositivos móviles orientado al mercado internacional.

Cecilia Mariani
Cofundadora de Darwoft. Es una empresa joven dedicada al análisis, diseño, desarrollo y testing de soluciones informáticas.

Consuelo Chasseing
Cofundadora y CEO de ForMe. Es una aplicación gratuita creada por emprendedoras cordobesas que reúne a una comunidad de mujeres y las impulsa a lograr.

Jésica Nieto
Cofundadora y socia de RUF Desarrollos. Una empresa que busca eficiencia y productividad mediante la incorporación de robótica y automatización.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario