skip to Main Content
Jardines Y Escuelas Municipales Cuentan Con Su Espacio En La Web

Jardines y escuelas municipales cuentan con su espacio en la web

  • Se elaboró en conjunto con cada una de las Instituciones municipales para darles visibilidad y exponer sus proyectos institucionales.

Por primera vez, los Jardines y Escuelas Municipales tienen su espacio propio en la página web de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, la que contiene datos de ubicación, reseña de la institución, objetivos, fotografías y proyectos institucionales.

El objetivo es que los documentos que quieran ser compartidos, se actualicen a medida que se aborden nuevas iniciativas en cada institución.

En este marco, y durante el mes de septiembre se creó una sección especial en la web llamada “Mes de la Educación” en donde se comparten diferentes recursos audiovisuales, podcast, lecturas y libros de interés de docentes y estudiantes.

“Con este espacio decidimos reconocer el trabajo de nuestros Jardines y Escuelas, quienes realizan esfuerzos enormes para dar coherencia y sentido a un modo diferente de educar, con el fin de sostener el deseo de aprender”, afirmó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Se llevaron a cabo además las primeras grabaciones de Edupodcast, un proyecto que pretende incluir las voces de funcionarios, supervisoras y docentes para que, de forma colaborativa, aporten sus reflexiones sobre la escuela del futuro.

También, se recorrieron diferentes instituciones educativas para entrevistar a docentes y estudiantes, quienes contaron su experiencia y la importancia que el Sistema Educativo Municipal tiene en las vidas de quienes lo transitan. Helena Ardiles, docente jubilada del Sistema Educativo Municipal, manifestó que los docentes deben tener un “alto compromiso y dedicación en el día a día, siguiendo los pasos de la vocación que tuvieron, tienen y tendrán en pos de lo mejor que tenemos, que son nuestros niños, alma y vida de nuestra escuela y protagonistas de un acto mágico de educar y aprender”.

Por su parte, los estudiantes contaron qué es lo que les gusta de ir al jardín o escuela, cuáles son sus materias y juegos preferidos y les desearon feliz día del estudiante a todos sus compañeros

Además, se puso a disposición el material audiovisual de “Educadores y Educadoras que hicieron historia”, elaborado por el INFOD; pautas de crianza y nuevos conversatorios sobre educación realizados por la Secretaría, que convocaron a más de 700 docentes y un espacio dedicado a los 100 años del nacimiento de Paulo Freire.

A su vez, la Biblioteca Municipal “Rosarito Vera Peñaloza” se sumó a la web con audiovisuales de lecturas para grandes y chicos, la Subsecretaría de Cultura participó con videos para niños, con cantos y bailes, donde participa el Coro Municipal interpretando clásicos infantiles acompañado por Piñón Fijo, y Los Caligaris. También participaron el Ensamble Municipal de Música Ciudadana y la Banda Sinfónica Municipal.

La Dirección General de Turismo interviene dentro de la misma propuesta, diferentes recorridos con podcasts y videos de la ciudad por lugares emblemáticos como la Cañada, Parque Sarmiento, Plaza San Martín, Iglesia Catedral y de los Capuchinos, entre otros.

Finalmente, se realizaron mesas de reflexión y análisis con docentes y directivos municipales, a los fines de pensar las prioridades de la escuela post-pandemia.

Para conocer las instituciones que integran nuestro Sistema Educativo Municipal se puede ingresar al siguiente link

Para ingresar a todo el contenido del Mes de la Educación, haga click aquí.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario