skip to Main Content
Los CPC Brindarán Charlas Y Talleres De Orientación Vocacional

Los CPC brindarán charlas y talleres de orientación vocacional

  • Será a través del programa “Salimos a Rodar”, impulsado por la Universidad Nacional de Córdoba.  

Los Centros de Participación Comunal de la Municipalidad de Córdoba brindarán charlas, talleres y herramientas de orientación vocacional sobre las carreras y oportunidades que brinda la Universidad Nacional de Córdoba.

Esto es posible a partir del convenio firmado por la Secretaría de Participación Comunal y la UNC para la implementación del programa universitario “Salimos a Rodar” en el ámbito de los CPC.

De esta manera, la Municipalidad y la Universidad Nacional de Córdoba buscan brindar a los interesados un acercamiento a la vida universitaria y la oferta académica, generando espacios que brinden herramientas vinculadas a la orientación vocacional, asesoramiento sobre las carreras universitarias y oportunidades académicas, como así también información acerca de los programas de inclusión social y acompañamiento a las trayectorias educativas.

Al respecto, Juan Domingo Viola, secretario Participación Ciudadana, indicó: “A través de este convenio, vamos a poder llegar al grueso de la sociedad, porque los CPC son el brazo más extendido que llega a la realidad de los barrios de nuestra ciudad y acá tiene el rol de generar participación. Si llevamos y sociabilizamos el conocimiento, hacemos sociedades más justas, entonces para nosotros es un honor, es un desafío, siempre trabajar con otras órbitas académicas”, finalizó.

“Salimos a Rodar” está a cargo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba y cuenta con la participación de estudiantes, docentes y egresados/as que compartirán su experiencia y trayectoria universitaria.

Esta idea de llevar los servicios y la toma de decisiones a los diferentes puntos de esta mega ciudad, es sumamente impactante.

«La Universidad tiene que estar donde está la gente y a través de los CPC, que son los que tienen cercanía con la gente, vamos a podemos llevar estas ofertas educativas que son tan necesarias en esta época y que van desde un oficio hasta un doctorado”, reflexionó Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba

Por su parte, Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles, de la UNC, indicó: “Este es un programa que venimos realizando hace varios años en distintas localidades de la Provincia y a partir de ahora lo vamos a poder realizar en nuestra ciudad de Córdoba a través de los Centros de Participación Comunal”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario