skip to Main Content
Jardines Maternales Y Escuelas Municipales Participan De La Feria Del Libro 2021

Jardines maternales y escuelas municipales participan de la Feria del Libro 2021

  • La presentación de las Escuelas y Jardines municipales se realizara en el espacio del Patio Mayor del Cabildo del 1 al 11 de Octubre.

El concepto de esta feria se propone acercar culturas, con énfasis en nuevos contenidos, métodos y soportes que acerquen los libros a los lectores, y los lectores a los libros.

Ofrece también,  la oportunidad de recorrer la ciudad a través de un circuito que pone en diálogo a las personas, los espacios y los promotores culturales.

Esta edición pone el foco en la traducción y la multiculturalidad como posibilidad de encuentro; en la valorización y democratización de la creación, la circulación y el acceso a los libros; en las editoriales locales y en la formación y desarrollo de públicos lectores. 

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, felicita a los docentes que a partir de hoy se suman con sus estudiantes a esta iniciativa y especialmente por las excelentes presentaciones que se exhibirán en el Patio del Cabildo en el marco del Plan Leer y escribir+. “Es una invitación a toda la comunidad a disfrutar de todo lo que la literatura brinda, en la diversidad de soportes y lenguajes y es un reconocimiento al gran trabajo de las instituciones educativas municipales,” afirmó.

Las Escuelas Municipales que participarán con diversas presentaciones serán: Dr. Raúl Fernández, Dr. Amadeo Sabattini, Dr. Carlos Ordoñez, Dr. Jorge Orgaz, Saúl Taborda, Domingo F Sarmiento, República de Italia, Ing. Juan Masjoán, Dr. Raúl Martínez, Oscar Soto López, Dr. César Romero, Arsenio Murrugarren, Luz Vieira Méndez, Gob. A. Zanichelli, Julio González, Alicia Moreau, Gob. José Antonio Ceballos, Gob. Santiago H. Del Castillo, Dr. Pedro Carande Carro, Cooperativismo Argentino, Estado de Libia, Gob. Brig. San Martin, Gob. Justo Páez Molina, Mutualismo Argentino, Ángel Gastaldi, Azor Grimaut, Dr. Ernesto Molinari Romero, Dr. Carlos Becerra y Juan B Justo. Además, participarán los Jardines Maternales: Clemente, El Principito, Padre Martínez, Ternuritas, Travesuras, Palacios Hidalgo, Petete y Hormiguita Viajera.

Más información en este link.

Sobre la Feria

El lema “Trascender fronteras, acercar culturas” entrelaza contenidos para dar cuenta de la pluralidad de voces en torno a la cultura. La traducción se piensa como pasaje de un punto a otro, como traslación, tránsito, para decodificar y recodificar desde la palabra hacia otras realidades posibles y géneros, como el cine, la música, las artes visuales y escénicas, entre otras expresiones.

Desde esta consigna, la feria promueve el diálogo entre Córdoba y otras ciudades y países, reconociéndonos en las diferencias. Así, la traducción será el puente entre relatos, autoras y autores, libros y lenguas, propiciando encuentros entre quienes producen y/o disfrutan de las letras.

La agenda presencial está disponible en este enlace.

La programación virtual se desarrolla a través del canal de YouTube Cultura Córdoba Ciudad (CulturaCórdobaCiudad) y puede consultarse completa en aquí.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario