skip to Main Content
FIDE Abre Convocatoria Para Participar En Incuba 360°, El Programa  Integral Para Emprendedores Y Negocios En Marcha

FIDE abre convocatoria para participar en Incuba 360°, el programa integral para emprendedores y negocios en marcha

  • Se trata de una formación de cuatro meses en formato virtual y presencial que inicia en 2024.
  • Las inscripciones ya se encuentran habilitadas en el siguiente enlace.
  • Actualmente, el 83% de las empresas respaldadas por FIDE comercializan en la ciudad de Córdoba, en el interior y otras provincias de Argentina y el 17% de ellas exporta a países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

FIDE, la primera incubadora de empresas de la Argentina, que gestiona la Municipalidad de Córdoba junto a UNC y UTN, abrió la convocatoria para su programa Incuba 360°, edición 2024.

Se trata de una propuesta integral de formación y acompañamiento para emprendedores y negocios en marcha de cualquier vertical.

Esto significa que, independientemente del sector en el que se desempeñe la empresa, los participantes del programa podrán acceder a una formación integral para hacer crecer su negocio.

“Incuba 360° es uno de los programas troncales de formación que ofrecemos desde FIDE. La oportunidad que tienen los emprendedores de capacitarse de la mano de mentores, que van a ayudarlos a potenciar y hacer crecer sus ideas, es muy valiosa. Por eso, esta capacitación es ideal para quienes ya están emprendiendo y se encuentran transitando la etapa de necesidad de crecimiento”, asegura Alejandra Torres, presidenta de FIDE, y secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba.

El programa se desarrollará de manera híbrida, con encuentros virtuales y presenciales en las instalaciones de FIDE, de calle Carnerillo 2275 en barrio Empalme, durante 4 meses.

Además, Incuba 360° ofrece una serie de actividades de networking y vinculación con actores del ecosistema emprendedor, lo que permite a los participantes establecer nuevas relaciones y oportunidades para el crecimiento de su negocio.

Quienes se sumen a la formación tendrán la oportunidad de aprender sobre temas claves para el desarrollo de su negocio, como: modelo de negocio, validación de hipótesis, análisis de costos y financiamiento, marketing y ventas y gestión, entre otros.

La convocatoria para Incuba 360° estará abierta durante los meses de noviembre y diciembre y quienes estén interesados deben postularse completando el siguiente formulario.

También pueden visitar el sitio web  o escribir a comunicacion@incubadoracordoba.org.ar para solicitar más información.

Es importante destacar que, el valor del costo de inversión se comunicará a partir de diciembre de 2023 y que habrá bonificaciones especiales para los primeros equipos postulados.

Sobre FIDE

FIDE es la primera incubadora de empresas de la Argentina, fundada en 1997 por la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Regional Córdoba.

Su principal misión es detectar, acompañar y potenciar a equipos emprendedores con proyectos en marcha.

Desde sus inicios, FIDE ha apoyado a más de 215 emprendimientos, con un total de cerca de 400 emprendedores, a través de sus programas de incubación. Destaca su impresionante tasa de supervivencia del 70% en cada emprendimiento.

Actualmente, el 83% de las empresas respaldadas por FIDE comercializan en la ciudad de Córdoba, en el interior y otras provincias de Argentina. Además, el 17% de ellas exporta a países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Es importante mencionar que más del 50% de las empresas tienen socias mujeres y el 80% de ellas generan empleo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario