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Cierre Anual De La Comisión De Planeamiento Educativo: Avances Y Proyecciones Para El Sistema Educativo Municipal

Cierre anual de la Comisión de Planeamiento Educativo: avances y proyecciones para el sistema educativo municipal

  • Este organismo elabora propuestas y recomendaciones que orientan la política educativa municipal.
  • Está integrado por representantes de los equipos de supervisión, directivos de las escuelas y jardines, integrantes de equipos técnicos, gremio docente, concejales y funcionarios.

La Comisión de Planeamiento Educativo concluyó su ciclo anual el pasado 13 de noviembre, marcando hitos significativos en el desarrollo de propuestas y recomendaciones clave que orientan la política educativa municipal.

Este organismo, integrado por representantes de los equipos de supervisión, directivos de escuelas y jardines, miembros de equipos técnicos, el gremio docente, concejales y funcionarios, abordó diversos temas centrales en su última reunión.

Los puntos fundamentales del encuentro giraron en torno a las consultas realizadas para mejorar el Programa PIEnsA y la revisión y proyección del Plan Educativo Integral para el período 2024-2027. Además, se delineó la estructura de la muestra para la Evaluación Mixta 2024.

En el caso del Programa PIEnsA, se utilizó un formulario en línea para recopilar información sobre la modificación, supresión e incorporación de aspectos considerados relevantes por la comunidad educativa, con el objetivo de mejorar el programa.

La consulta para el Plan Educativo Integral 2024-2027 buscó la participación activa de la comunidad educativa, invitándola a valorar las acciones realizadas y aportar sugerencias y propuestas para continuar fortaleciendo las políticas educativas municipales.

En relación al dispositivo de evaluación municipal denominado Evaluación Mixta, se llevó a cabo la configuración de las muestras, determinando qué espacios curriculares implementarán el dispositivo en cada escuela y grado seleccionado. La Evaluación Mixta tiene como objetivo enriquecer las evaluaciones externas con evaluaciones internas realizadas en cada institución educativa municipal, abarcando todas las materias y áreas.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Agradezco a todos los que conformaron esta comisión, dando forma y acompañando la política educativa municipal durante estos 4 años de gestión. Considero que esta herramienta es vital para continuar creciendo y mejorando la educación en sentido integral, con calidad y equidad para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos en jardines, escuelas, parques educativos y centros de encuentro barrial”.

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