skip to Main Content
¿Dónde Poner Un Negocio En La Ciudad?

¿Dónde poner un negocio en la ciudad?

  • La Municipalidad pone a disposición de los vecinos un «Localizador de Oportunidades Comerciales», una moderna plataforma gratuita y abierta al público que georreferencia en un mapa interactivo información útil al momento de emprender con un nuevo comercio.
  • Este es el link donde podés guiarte para saber dónde invertir.

La Municipalidad de Córdoba, a través de Córdoba Acelera, lanzó el Localizador de Oportunidades Comerciales (LOC), una herramienta online que permite buscar e identificar posibles oportunidades de mercado en la ciudad.

Los vecinos y comerciantes pueden conocer el número de tiendas del mismo rubro en una determinada zona, la cantidad de habitantes del barrio y los precios de los alquileres, entre otros datos, que pueden ser vitales al momento de iniciar un emprendimiento.

LOC forma parte de la modernización y digitalización iniciada en los últimos cuatro años en la Municipalidad de Córdoba, impulsada por el intendente Martín Llaryora.

“El Municipio puede ser un motor o un ancla. Es un motor cuando ayuda a toda la sociedad en su conjunto a progresar, a ir para adelante. Cada uno sale de su casa todos los días a hacer la ciudad más grande. Ahora, para eso, necesitas que el municipio te ayude”, sostuvo Llaryora.

La plataforma funciona bajo una lógica colaborativa público-privada.

Por un lado, se alimenta de capas de datos elaboradas por la Municipalidad de Córdoba y organismos como Idecor (la iniciativa provincial que recopila información vital como datos catastrales, valores del suelo, alquileres y más).

Por otro lado, se abre la posibilidad al sector privado para que provea datos a LOC y que emprendedores tecnológicos tomen la información disponible para perfeccionar y/o construir nuevas aplicaciones.

En este marco, autoridades municipales se reunieron en los últimos días con referentes de la Cámara de Comercio de Córdoba, organismos y equipos de Ciencias Datos de instituciones públicas y privadas, para trabajar en la mejora de esta herramienta.

“Con la transformación digital del municipio, generamos una enorme cantidad de datos. El intendente pidió que abriéramos estos datos en un marco de economía colaborativa, de relación permanente con el sector privado, y que haya una oportunidad para que se aproveche esa información”, explica sobre el nacimiento de LOC el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta.

El Localizador de Oportunidades Comerciales es una plataforma que democratiza la información, pone a la ciudad de Córdoba a la vanguardia y abre canales para receptar pedidos de los vecinos.

LOC ya está disponible al público en la página web de Córdoba Acelera.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario