Entrega de aportes del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias en el Mercado de Abasto
En el Mercado de Abasto se llevó a cabo el acto de entrega de aportes correspondientes al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), una política pública orientada a fortalecer la producción frutihortícola, promover prácticas responsables y acompañar a los productores que integran el circuito agroalimentario de la ciudad de Córdoba.
En esta oportunidad, 180 personas recibieron los aportes, de las cuales aproximadamente 120 son productores que desarrollan su actividad en el Mercado de Abasto, reafirmando el rol estratégico de este espacio como nodo clave para el abastecimiento, el desarrollo productivo local y la seguridad alimentaria.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Bioagroindustria, encabezado por el ministro Sergio Busso. El acto contó con la presencia del viceintendente Javier Pretto; el director ejecutivo del Ente Municipal de Fiscalización y Control, Ezequiel Hormaeche Actis; el gerente de Mercados Municipales, Matías Pérez; el director de Mercados, José Manuel Roque; demás autoridades provinciales y municipales.
Desde el Municipio se destacó la importancia de profundizar la articulación entre la Provincia y la ciudad de Córdoba, acompañando al sector productivo con herramientas concretas que permiten mejorar la calidad, la trazabilidad y las condiciones de producción, al tiempo que se fortalece la formalidad, el cumplimiento normativo y la seguridad alimentaria.
La entrega de aportes del Programa BPA se enmarca en una estrategia integral de acompañamiento al sector agroalimentario, que reconoce el rol central de los productores en el desarrollo económico local y en el abastecimiento cotidiano de alimentos para las vecinas y vecinos de la ciudad de Córdoba.