skip to Main Content
Encuentro Coral Por La Tierra En El Parque Educativo Noroeste

Encuentro Coral por la Tierra en el Parque Educativo Noroeste

  • Además de las actuaciones corales, se llevaron a cabo diversas actividades relacionadas con la música.
  • Más de 150 vecinos participaron de la jornada. 

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo un Encuentro Coral por la Tierra donde participaron más de 150 vecinos.

El evento comenzó con la presentación del Coro del Parque, el grupo anfitrión que deleitó al público con su interpretación. También participó del encuentro el Coro Municipal de Unquillo, dirigido por Teresa Ruíz, y el Coro Municipal de Saldán «Las voces del Nogal», bajo la dirección de Mónica Morales.

Además de las actuaciones corales, se llevaron a cabo diversas actividades relacionadas con la música. Las profesoras María Emilia Corradi, Bárbara Romero y el profesor Santiago Rosset participaron en el proyecto «CREA Tu Música» y compartieron el trabajo realizado con Carlos, uno de los primeros vecinos en grabar canciones en la Tecnoteca CREA del Parque Educativo Noroeste.

Durante la jornada, se habilitó un espacio en el pasillo principal para el intercambio de semillas y plantas, en colaboración con la Reserva Natural Urbana San Martín. Además, en el hall de ingreso se montó una feria de platos, donde los asistentes podrían compartir sabores y recetas. El registro de imágenes del evento estuvo a cargo de un equipo conformado por docentes y participantes del curso de Fotografía Digital para jóvenes y adultos.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó: «Esta actividad marca el cierre de una semana dedicada al Día Mundial del Ambiente. A través de diversas perspectivas, actividades y áreas, hemos promovido el cuidado del ambiente y fomentado un aprendizaje más amplio y significativo para nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos».

Por su parte, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, afirmó: «Estos espacios nos brindan la posibilidad de encontrarnos como comunidad, compartir conocimientos, aprendizajes y experiencias que, al ponerse en escena, adquirirán otra dimensión y una mayor importancia tanto para los artistas locales como para el público que nos acompaña». Además, agregó que «estas propuestas de intervención se requerirán en escenarios de creación y participación para numerosos habitantes de Córdoba en cada rincón de la ciudad».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario