skip to Main Content
Ya Están Abiertas Las Inscripciones Al Taller De Herramientas Digitales De Autogestión Municipal

Ya están abiertas las inscripciones al taller de Herramientas digitales de autogestión municipal

  • En el marco del programa Menos Brecha Más Comunidad, desde la Secretaría de Planeamiento, Modernización se brindará un taller para vecinos de la ciudad, orientado fundamentalmente a mayores de 50 años.
  • Los participantes conocerán y aprenderán el funcionamiento de la Guía de Trámites, VeDi (la plataforma Vecino Digital) y App Ciudadana.
  • La capacitación es gratuita el próximo viernes 23 de junio, a las 17:30 hs, en la sede de Colegio de Abogados de Córdoba.
  • Link de inscripción acá

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internaciones, invita a los vecinos de Córdoba Capital a la capacitación gratuita sobre herramientas digitales y de autogestión el día viernes 23 de junio en el Colegio de Abogados ubicado sobre Av. Duarte Quirós al 571.

El encuentro se encuentra fundamentalmente orientado a personas mayores de 50 años, que deseen conocer el funcionamiento de las herramientas de autogestión municipal, para poder realizar con independencia diversos trámites y solicitud de servicios y reclamos.

El taller será brindado por miembros del Centro de Transformación Digital y de la Dirección de Atención al Vecino, quienes se encargarán de presentar los diferentes usos y aplicaciones de las herramientas que proporciona el municipio para el vecino como la Guía de Trámites, la aplicación móvil App Ciudadana y el sistema Vecino Digital (VeDi) a través del cual se realizan trámites digitales como Mi Licencia Digital, Habilitación Online, Calidad Alimentaria Digital, Obras Privadas, entre otros.

La propuesta cuenta con un cupo limitado, por lo que es importante que las personas interesadas se inscriban en el siguiente formulario

En una primera instancia, a partir del formulario de inscripción, se identificará cuál es el público interesado en la formación y conocer rápidamente sus capacidades y habilidades en el uso de la tecnología en general, ya sea utilizando un dispositivo móvil, la computadora de oficina, computadora portátil u otro dispositivo electrónico. Esta información permitirá orientar la capacitación a las necesidades del público que desea recibirla.

Alejandra Torres, la Secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad afirmó: “El proceso de transformación digital masiva no tiene sentido si no trabajamos en combatir la brecha digital, por eso creemos que oportunidades como estas que promueven la inclusión, no hay que desaprovechar”.

Este tipo de formaciones presentan una oportunidad única ya que por un lado, permitirá al municipio informar y dar a conocer las herramientas a los vecinos de la ciudad de Córdoba para que aprendan a autogestionar sus propios servicios, y por otro, dar herramientas al Municipio para conocer la experiencia de los vecinos y seguir trabajando en un esquema de mejora continua.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario