skip to Main Content
¡Vení Y Disfrutá De Muchas Propuestas Este «finde» XXL En Córdoba Capital!

¡Vení y disfrutá de muchas propuestas este «finde» XXL en Córdoba Capital!

  • Circuitos culturales, atractivos turísticos y novedosas experiencias para vivir la ciudad.
  • Es el momento ideal para conocer y recorrer los rincones más icónicos de la capital como nunca antes, junto a guías expertos en el patrimonio de los cordobeses.
  • Plazas y parques recuperados por el municipio te invitan con sus senderos parquizados, naturaleza cuidada, murales, juegos para niños, fontanas, ciclovías y espectáculos gratuitos que ofrecen un paisaje urbano inigualable.

El “finde” XXL se aproxima y la Municipalidad de Córdoba abre el abanico de propuestas culturales, recreativas y al aire libre para entretenerse en esta ciudad que cada día está más linda.

Dentro del sinfín de actividades, las visitas guiadas de colección son una alternativa imperdible para recorrer la capital desde diferentes perspectivas y temáticas: “Experiencia Cuarteto”, “Córdoba By Night”, “Mujeres Destacadas” y «Arte y Música».

Otro formato que invita a descubrir el patrimonio de los cordobeses, son los podcast que presentan contenidos inéditos de los rincones históricos y religiosos. La página web de Turismo de la Córdoba ofrece estas y más opciones para disfrutar, ingresando aquí: https://turismo.cordoba.gob.ar/

Con sus puertas abiertas de lunes a lunes, el Jardín botánico este lunes y martes feriado no descansa. Entre los diferentes paseos se pueden visitar: el de las Flores, de la Huerta, de la Flora Nativa “El Espinal”; Pasturas, Trepadoras, de las Aromáticas, medicinales y condimentos; Cactus y Crasas; Árboles Urbanos y el renovados Paseo de la Flora Cordobesa.

También estará abierto al público el recorrido de la Selva Subtropical, una experiencia única que recrea el hábitat típico de la selva Argentina. Se podrá ingresar hasta el día sábado.

Los cientos de espacios públicos recuperados por el municipio reciben gran caudal de visitantes cada día y este fin de semana no será la excepción. Se podrá visitar las Supermanzanas, el Parque de la Biodiversidad, Espacio Cervecería Córdoba, plaza España, Parque las Heras Elisa, Plaza de las Américas, plaza Alberdi y muchos más.

Juegos para niños, canchas de fútbol y básquet, caniles para mascotas, postas para la actividad física, bicisendas, senderos parquizados están disponibles para el uso libre y gratuito de todos.

En estos espacios también habrá espectáculos al aire libre en el marco del ciclo “Viví Cultura” que continúa brindando obras de teatro, espectáculos musicales, intervenciones de danzas y música urbana y otras propuestas.

Verdaderas postales de la ciudad, son las que ofrece la Ciclovía Elevada, el paisaje en altura que fascina a sus peatones y ciclistas a los largo de sus numerosos tramos.

Para quienes gustan adentrarse al arte, la historia y las diferentes expresiones culturales, los museos municipales ofrecerán horarios diferenciales durante los días feriados.

Las pintorescas Ferias de Güemes y las Ferias de la Economía Social son el paseo obligado que invita el mundo de las artesanías. Espera a sus visitantes los días sábados y domingos por la tarde.

La Agenda Cultural y Recreativa municipal presenta todas las actividades imperdibles para este “finde” XXL, que se detallan a continuación: Agenda Cultural y Recreativa finde XXL de junio

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario