skip to Main Content
En Noviembre La Ciudad Será Sede Del Encuentro Nacional De Newcom: Voley Adaptado Para Personas Mayores

En noviembre la ciudad será sede del encuentro nacional de Newcom: voley adaptado para personas mayores

  • Se realizará los días 20, 21 y 22 de noviembre en Córdoba Capital.
  • Está destinado a equipos femeninos, masculinos y mixtos de personas mayores.
  • Las inscripciones se encuentran abiertas a través del mail: encuentrocba2021@hotmail.com o a los teléfonos 3571-554225 ó 2664-033467.
  • Las competencias se dividen en seis categorías: +40, +50, +60, +70 (mixtos), +50 femenino y +55 de desarrollo mixto.

La ciudad de Córdoba alojará al Encuentro Nacional de Newcom llamado “Córdoba Celebra la Vida”, que se realizará los días 20, 21 y 22 de noviembre y cuenta con la organización de Gabale Newcom y el apoyo de la Municipalidad de Córdoba.

Los encuentros o competencias se dividen en seis categorías: +40, +50, +60, +70 (todas mixto), +50 femenino y +55 desarrollo mixto. Los partidos, de acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos, se jugarán en distintas canchas de nuestra ciudad, con base en los polideportivos de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

Cada sede donde se desarrollará el evento cuenta con asistencia médica y centro de cómputos para registrar los resultados.

La inscripción de los equipos se realiza vía mail a encuentrocba2021@hotmail.com o a los teléfonos 3571-554225 ó 2664-033467.

¿De qué se trata? El Newcom surgió en Nueva Orleans, Estados Unidos, y en la Argentina se practica desde hace décadas. Se utiliza generalmente como iniciación de niños al voley, pero en las personas mayores es una adaptación del vóleibol, donde la pelota no se golpea sino que se atrapa y se lanza por encima de la red. El principal objetivo de esta disciplina es promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando mente y cuerpo, logrando así socialización y una mejora en su calidad de vida.

El Newcom no es sólo actividad deportiva. También tiene como objetivo fortalecer vínculos y resaltar los valores de solidaridad y compañerismo. Es por eso que además de la competencia, las delegaciones presentes, que se calcula serán aproximadamente 100 de todo el país, realizarán distintas actividades recreativas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario